lunes, 10 de marzo de 2014

HISTORIA DEL FÚTBOL EN ZALAMEA LA REAL

Desde hace tiempo se está trabajando sobre la historia del fútbol en Zalamea la Real, desde los orígenes de este deporte en la localidad hasta la actualidad. Una vez realizado el trabajo de campo en los diferentes archivos históricos, pedimos la colaboración de todas aquellas personas que pudieran aportar algún tipo de documentación al respecto: fotografías, documentos, memorias, entrevistas, prensa, testimonios, etc…. con el fin de obtener la máxima información posible sobre este tema.

Nuestro objetivo es dar a conocer la historia del fútbol en nuestro pueblo, desde sus orígenes tras la llegada de la Compañía Inglesa de Minas de Riotinto y el desarrollo de este deporte en la zona, hasta la creación del Zalamea C.F. a mediados del siglo XX y su devenir histórico hasta la actualidad.

No es sólo una historia del Zalamea C.F., sino la historia del fútbol en nuestro pueblo (equipos de barrio, antecedentes del Zalamea C.F., equipos no federados, lugares de práctica del fútbol,….)

Sin vuestra colaboración no sería posible completar este trabajo de investigación que pretende acercar a todos la historia de uno de las instituciones más longevas de la localidad, teniendo en cuenta que el desarrollo de este deporte se viene ejercitando en Zalamea la Real, generación tras generación, desde hace un siglo.

Agradecemos tu colaboración de antemano.

“Eres parte viva de la Historia del Fútbol zalameño. ¡¡Cuéntanosla!!”

Contactos:
Moisés Delgado Lancha: delgadolancha@hotmail.com

José Manuel Vázquez Lazo: josemavala@hotmail.com

Juan Domínguez Lazo: Zapatería “El Jardín”

Moisés Delgado