jueves, 27 de marzo de 2014

La Estación dedica un día a la Gastronomía Italiana

  • El Restaurante La Estación, de Zalamea , ha preparado para el próximo sábado una jornada dedicada a la comida italiana.
  • La carta habitual también estará disponible.
dia italiano
La gastronomía de Italia es una de las más variadas del mundo, sus cocinas reflejan ésta gran variedad cultural en sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana está incluida dentro de las denominadas gastronomías mediterráneas y es tan imitada como practicada en todo el mundo. Es muy corriente que a la gastronomía de Italia se le conozca por sus platos más famosos que son la pizza y la pasta, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo.

Se basa en las tradiciones rurales del país y en la gran variedad de productos agrícolas frescos que produce.Lo que hace tan apetitosos y exquisitos los platos italianos es que, a lo largo de la historia, han descubierto cómo combinar con precisión los distintos sabores. A veces da la sensación de que en Italia se aprende a cocinar antes que a hablar y que los conocimientos en esa materia pasan de generación en generación.
Sin título-1
Situado en la antigua Estación Nueva o de Riotinto, posee unas magníficas instalaciones dedicadas en su planta inferior a bar restaurante . Se puede disfrutar habitualmente, tanto del típico tapeo, como de la cocina innovadora y de calidad que nos ofrece la carta de La Estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario