martes, 4 de marzo de 2014

ANTONIO CORTES EN CONCIERTO

El próximo viernes 14 de marzo a las 21:30 horas actuará en el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real, ANTONIO CORTES, conocido cantante de copla, participante en la primera edición del programa Se llama copla.
Antonio Cortes nace el 9 de junio del año 1988 en Rumanía, pero es adoptado con dos años por una pareja de Nerja, Málaga. Allí se introduce dentro del flamenco por su afición por la saeta, y comienza a ser conocido por dedicarle sus saetas a los pasos que salen en procesión en su localidad.


Amante de la música, en 2007 se presenta en el concurso de Canal Sur Se llama copla, consiguiendo el segundo puesto en la final, solo por un 2% de diferencia ante la ganadora Joana Jiménez, si bien durante su trayectoria en el programa, fue el concursante más veces favorito del público, siendo hasta ahora el concursante más veces favorito del público en la historia del concurso. Antonio encandiló a la audiencia con su peculiar timbre de voz, que recordaba a los clásicos del género de la copla. A raíz de todo esto, empieza a desarrollar su carrera artística.


En 2010, lanza a la venta su primer álbum de estudio, titulado 'Lo que a mí me está pasando', donde versiona trece grandes coplas. Más tarde, en 2011, lanza su segundo álbum  'Cuando quieras, como quieras, donde quieras´, un nuevo trabajo donde canta junto a Rocío Jurado, Sole Jiménez, Tino Di Geraldo, Jorge Pardo y Carlos Benavent. Recientemente, en octubre de 2013 estrena su último disco `Los Secretos de La Copla´

La población de Zalamea la Real tendrá la oportunidad de ver en directo en su localidad la actuación del conocido cantante de copla. Las entradas están a la venta de forma anticipada en el Ayuntamiento de Zalamea la Real. El día de la actuación, la taquilla abrirá a partir de las 19:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario