jueves, 26 de diciembre de 2013

La Junta acomete obras en las depuradoras de La Antilla, Zalamea, Puebla y Mazagón.

El proyecto de más envergadura es el del enclave lepero, que beneficiará a 300.000 personas.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio acomete obras para la mejora del saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas por valor de unos 26 millones de euros. Ésta es la inversión que engloba, como ha expresado la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, los trabajos que se desarrollan en estos momentos para la construcción o ampliación de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de La Antilla, Zalamea la Real, Puebla de Guzmán y Mazagón. Unas actuaciones que, en su conjunto, beneficiarán a más de 300.000 habitantes. 

El proyecto de mayor envergadura es la ampliación de la EDAR de La Antilla que, con un presupuesto de alrededor de 22 millones de euros, se encuentra al 10% de su ejecución. En concreto, se aborda la reforma del sistema de depuración existente para dar suministro a una población de unos 150.000 habitantes que se multiplica por dos con la llegada de la temporada estival. 

La agrupación de vertidos y la estación depuradora de Zalamea la Real, por su parte, con un grado de ejecución actual que supera ya el 30%, viene a concentrar, recoger y enviar hasta la nueva estación las aguas residuales del municipio minero. Una vez allí la planta proporcionará a los mismos un tratamiento biológico secundario mediante un sistema de aireación prolongada de baja carga. La inversión prevista asciende a los tres millones de euros para dar cobertura a una población de alrededor de 4.000 habitantes. 


La estación de Puebla de Guzmán afronta también en la actualidad una ampliación para el tratamiento de este recurso y profundizar así en la apuesta por una gestión sostenible del mismo. El proyecto se halla al 20% de ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario