sábado, 21 de diciembre de 2013

Muere un niño de 11 años atropellado en Minas de Riotinto.

Sobre las 17.25 horas del pasado viernes, el 112recibió una primera llamada alertando de un atropello en la calle Cuatro de Febrero, en el centro de la localidad, frente a la iglesia.

El 112 avisó a los servicios sanitarios y a la Policía Local, cuyos agentes han sido los que han confirmado la muerte del niño.

El conductor no cometió ninguna infracción y no había bebido alcohol ni tomado ninguna sustancia estupefaciente

El niño de once años fallecido este viernes a causa de un atropello en el municipio onubense de Minas de Riotinto, que vivía en la localidad y tenía nacionalidad búlgara, será repatriado previsiblemente a su país de origen este lunes.

La alcaldesa de la localidad, Rosa Caballero, ha informado a Europa Press de que según todos los informes de la Policía y de la Guardia Civil "no hay ningún indicio de que el conductor hubiese cometido ninguna infracción". Tampoco había bebido alcohol ni tomado ninguna sustancia estupefaciente, el suceso ha sido "algo totalmente fortuito y que ha terminado de la peor manera posible", ha matizado la primera edil.
Los restos del menor fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Huelva para practicarle la autopsia y a lo largo de la tarde de este sábado llegarán al tanatorio de la localidad, donde se le velará hasta el próximo lunes.

La familia, natural de Bulgaria, llevaba varios años instalada en Minas de Riotinto, por lo que el Ayuntamiento y una asociación "a la que estaba muy vinculado el niño" están recaudando fondos para ayudar a los padres del fallecido a asumir los cotes de la repatriación.