martes, 3 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento de Zalamea entra en el último Plan de Pago a Proveedores

Los datos que maneja el Gobierno indican que del tercer plan se verán beneficiados un total de 31 ayuntamientos en la provincia de Huelva, que pagarán facturas por importe de 49,3 millones de euros.
En los dos anteriores planes de pago a proveedores se beneficiaron 80 ayuntamientos onubenses, que saldaron facturas pendientes por valor de 273,4 millones de euros.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado que “un total de 288 corporaciones municipales andaluzas se verán beneficiadas del tercer y último Plan de Pago a Proveedores puesto en marcha por el Gobierno”.

Crespo ha anunciado que “los proveedores de los ayuntamientos andaluces comenzarán a cobrar sus facturas pendientes a partir del próximo 9 de diciembre”, explicando que “el importe de estas facturas asciende a casi 453 millones de euros (452.943.078) y corresponde a facturas pendientes hasta el 31 de mayo de 2013”. En anteriores ediciones del Plan de Pago a Proveedores, fueron 724 los ayuntamientos beneficiados, con facturas pagadas por importe de 2.951.999,240 euros.

Crespo ha incidido en la “vocación municipalista” del plan, que una vez concluida esta tercera fase, “habrá dado un balón de oxígeno a los ayuntamientos andaluces proporcionándoles financiación por un importe de 3.408 millones de euros”.