sábado, 21 de diciembre de 2013

La coral Polifónica “Gaudeamus” de Trigueros, actuará hoy sábado a las 20:30 en el teatro

Fundada en 1969 por Ildefonso Moreno Biedma, el que haya sido durante 43 años su director titular.
Ha actuado en las Catedrales de Huelva, Sevilla, León, Ávila, Santander, Burgos, Oviedo, Huesca, Salamanca, Valladolid, Albacete, Badajoz, Cáceres, Santiago de Compostela, Valencia, Segovia, Cuenca y Jaén. Así como en Santuarios o Basílicas Marianas como: El Rocío (Huelva), La Victoria (Málaga), Covadonga (Asturias), Los Desamparados (Valencia), El Pilar (Zaragoza), Monserrat (Barcelona), Fátima (Portugal) y Lourdes (Francia).

En 1991 cantó en las Catedrales de Florencia, Milán, Venecia y Roma (Basílica de San Pedro y audiencia con S.S. el Papa Juan Pablo II), y posteriormente, en 1994, en las Catedrales de Viena, Munich, Ginebra y Notre Dame (París), así como en Lisboa con motivo de la Expo´98.
En 1992 actúa ante S.S. M.M. los Reyes de España, con motivo de los Congresos Internacionales Marianos y Mariológicos celebrados en Huelva. También lo hace para R.N.E. (“Misa de España”), Canal Sur TV (“Tal Como Somos”) y T.V.E. (“Informe Semanal”).
Ha cantado Coros de Zarzuela con en Tenor Pedro Lavirgen y el “Cántico Espiritual” de San Juan de la Cruz con el Cantautor Amancio Prada.

En 1993 tuvo a su cargo la parte musical de la Misa que Juan Pablo II celebró en Huelva.
Ha participado - entre otros - en el Certamen de Habaneras y Polifonía, Canción Vasca, Folklore y Canto Gregoriano de Tolosa (Guipúzcoa) y en encuentros de Polifonía en Toledo (1981) y Granada (1982/1983).
Ha actuado junto a orquestas como la ESTATAL de ALTAI (antigua U.R.S.S.), la de los Conservatorios Superior de Sevilla y Profesional de Huelva, así como junto a la R.O.S.S. (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla).

El 24 de Octubre de 2010 recibe del Excmo. Ayuntamiento de Trigueros la Medalla de Honor de la Localidad “al cumplirse 40 años de su constante y fecunda labor a favor de la cultura y de la música en nuestro pueblo”.
Así mismo, recibe también, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, la Distinción Huelva-Junta 2011 como reconocimiento a su aportación al panorama artístico-cultural de Huelva y por su ingente labor de promoción y difusión de la música coral dentro y fuera de nuestras fronteras.
Entre sus últimos proyectos realizados podemos destacar la grabación de un doble CD de Canto Gregoriano, en español, y un libro con las partituras de los CDs editados por el Obispado de Huelva y la Fundación Cajasol en Huelva.

En Mayo de este año (2013) participa en la Celebración Eucarística celebrada en La Rábida y presidida por el Sr. Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco con motivo del Año de la Fe, acompañada por la Sinfonietta Colombina.