viernes, 10 de agosto de 2007

La Guardia Civil detiene a tres personas y se incauta de más de 2 kilos de hachís distribuidos en 204 bellotas

.El operativo fue realizado en la carretera N-435, término municipal de Zalamea la Real

.El destino de las sustancias estupefacientes era la localidad pacense de Mérida

.Además de la droga, se ha intervenido un vehículo todo terreno y 510 euros producto de ventas anteriores


8 de agosto de 2007. Agentes del Puesto de Zalamea la Real, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.M.M.G., de 48 años, vecino de Mérida (Badajoz), L.M.G., de 37 años, vecino Huelva, y J.M.Z., de 30 años, vecino de Huelva, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos trasportando sustancias estupefacientes.

A las 19:55 horas del pasado día 6 de agosto, en la carretera N-435, sentido Badajoz, término municipal de Zalamea la Real, cuando los Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Zalamea Real se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos, con motivo de la comisión, dos horas antes, de un delito de hurto en una joyería de Valverde del Camino, interceptaron un vehículo ocupado por tres personas de similares características físicas.

Al proceder al registro del vehículo con el que circulaban, los Agentes de la Guardia Civil hallaron una bolsa de plástico escondida debajo de los asientos traseros, en cuyo interior aprehendieron 204 bellotas de hachís, con un peso total de 2.192 gramos, así mismo, les fueron intervenidos 510 euros, procedentes de ventas de drogas anteriores, y el vehículo todo terreno utilizado en el transporte de la droga.

Los detenidos tenían previsto trasladarse a la localidad extremeña de Mérida, destino final de las sustancias estupefacientes intervenidas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de las sustancias estupefacientes, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Valverde del Camino.

Para más información podrán dirigirse a la Oficina Periférica de comunicación de Huelva, en el teléfono 959 24 19 00, extensión 208
F. Cabanillas