lunes, 6 de agosto de 2007

El Circuito Comarcal de Natación arranca hoy en El Campillo

Vuelven las competiciones a las piscinas municipales de la Cuenca Minera con la quinta edición del circuito comarcal de natación organizado por el Servicio Deportivo Agrupado.


En torno a medio centenar de niños con edades comprendidas entre siete y once años, inscritos todos ellos en la campaña con la que la Mancomunidad promueve el aprendizaje de esta actividad entre los más pequeños de la comarca, participarán en las tres pruebas que configuran la competición. La primera cita, comienza hoy lunes 6 de agosto, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de El Campillo, donde los benjamines afrontarán su primer contacto con una competición en la que la convivencia y el tejido de lazos de amistad relegan a un papel secundario al resultado deportivo.

Nerva, el 21 de agosto, y Zalamea la Real, siete días después, serán los escenarios de las dos siguientes pruebas, que, junto a la celebrada en El Campillo, coronarán a los líderes de la comarca en las modalidades de crol y braza, con una distancia de 25 metros tanto en la categoría masculina como en la femenina, y de relevos mixto. El número de medallas acumuladas por las nuevas jóvenes promesas, procedentes de Nerva, Minas de Riotinto, Zalamea la Real, El Campillo, Campofrío y Berrocal, será fundamental, en este sentido, para determinar quiénes son los dominadores, tanto individuales como por equipos.

Con respecto a las bases del circuito, cada municipio debe presentar en las distintas pruebas un grupo paritario de niños y niñas compuesto por un mínimo de 8 nadadores y un máximo de 16.