Como cada año por estas fechas la localidad onubense de Villablanca celebra su festival de las culturas; en este año alcanzan la XXVII edición con un trabajo que a lo largo de los años ha sido valorado por los organismos de cultura, catalogando el Festival como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
El Área de Cultura del ayuntamiento zalameño ha llegado a un acuerdo para hacer extensible hasta nuestra localidad el folclore venido desde otros países. De este modo mañana comenzarán las actuaciones en la Avda. Andalucía con el Conjunto de Danza “Gorets” de la República Autónoma de Osetia del Norte, Alania (Rusia).
El Sábado 25 tendrá lugar la actuación de la Asociación Folclórica Sabo-Assalom Kuyosh de Uzbekistán.
Y para cerrar el ciclo cultural, el domingo intervendrán desde el escenario el Elenco de Música Coros y Danzas Jallmay de Peru.
Todos los espectáculos darán comienzo a las 22:30 h. en un escenario habilitado en la Avda. Andalucía para que las noches veraniegas se llenen de color, ritmo, voces y riqueza cultural. Para la actuación del sábado, la Hermandad de Penitencia habilitará una barra con tapas y bebidas.