domingo, 12 de agosto de 2007

Destacada actuación de los nadadores zalameños

La piscina municipal de El Campillo acogió ayer miércoles la segunda de las tres competiciones que este verano se están celebrando con motivo del II Circuito Comarcal de natación de la Cuenca Minera, organizado por el Servicio Deportivo Agrupado de la Mancomunidad de la zona.

Unos 40 niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años de los municipios de Zalamea la Real, El Campillo, Minas de Riotinto y Nerva compitieron en las modalidades de 25 metros crol masculino y femenino, 25 metros braza masculina y femenina y relevos mixtos. Los premios han sido medalla para los tres primeros clasificado además de una serie de puntos según la posición obtenida que van sumando en cada una de las pruebas y que al finalizar el circuito, según el número de puntos obtenidos, se premiará al mejor participante masculino, al mejor femenino y al mejor municipio.

En la modalidad de 25 metros crol masculino, el nervense Borja Bartolomé Reposo repitió medalla de oro con respecto a la primera prueba, seguido muy de cerca por el campillero Jorge Ochoa que consiguió plata, mientras que el bronce fue para Jairo, también de Nerva. En la categoría femenina la primera posición ha sido compartida por las nadadoras Maria José Rodríguez de Minas de Riotinto y la zalameña Sara Márquez que llegaron a la línea de meta de forma simultánea, mientras que la segunda y tercera posición ha sido para Alba Rayos de Nerva y Leticia de El Campillo respectivamente.

En cuanto a los 25 metros braza masculino han sido Adrián Vázquez de El Campillo, Israel Pinilla de Minas de Riotinto y Carlos Manuel Ortega de Nerva, los que han conseguido las medallas de oro, plata y bronce respectivamente, mientras que en la categoría femenina se han alzado con estos puestos Cristina Falcón de Zalamea, Maria José Rodríguez de Minas de Riotinto (ambas repiten también posición con respecto a la primera prueba) y Alba Rayos de Nerva.

Finalmente, en relevos mixtos ha sido el equipo de Minas de Riotinto el que ha conseguido el primer puesto, seguido de Nerva y de El Campillo.

Al finalizar las distintas pruebas se procedió a la entrega de medallas a los distintos ganadores por parte de la concejala de Juventud, Mari Sol Fariñas Sánchez, el técnico de Cultura y Deportes, Enrique Diéguez García y el técnico del SDA Mancomunidad Cuenca Minera, Fernando Pineda Ortega.