miércoles, 1 de agosto de 2007

Reclamo turístico del verano

La foto recoge una instantánea de la reunión que esta tarde han tenido integrantes de Morena Film con los vecinos de El Buitrón para informarlos de las modificaciones que se han llevado a cabo en el planning de grabación.

Hasta la aldea se desplazaron Felix Rosell, Jefe de Localizaciones, Jesús García, Técnico en Cultura del Ayuntamiento zalameño y Kevin, miembro de la productora y responsable de las obras acaecidas para la caracterización. Se informó de los inconvenientes surgidos a última hora y del aplazamiento para la filmación de las secuencias que se quieren grabar en El Buitrón.

Los principales puntos que se trataron en la reunión estuvieron derivados de las molestias que ocasionarían para los vecinos los aderezos que se han realizado en algunas casas, pues tendrían que permanecer durante todo el mes de agosto tal como están.
Los vecinos desde un principio no han puesto ningún tipo de pega, a pesar de los continuos trabajos que se han venido realizando desde hace unas semanas, se muestran complacidos por el acontecimiento que están viviendo. Esas muestras de aprecio se han podido vivir hoy por las calles de la aldea cuando visitábamos las calles donde se ha intervenido. Como nota curiosa, cabe resaltar, las conversaciones entre las vecinas haciendo referencia a la particular procesión que tendrá lugar el 19 de agosto por las calles de la aldea. Festividad que se vivirá de forma muy distinta a otras por la morfología que presentan las casas.

Lo que más ha sorprendido, hasta el momento, a los habitantes de El Buitrón es la cantidad de visitas que la aldea está teniendo con la película. Muchos son los curiosos que se pasean por la aldea para ver de primera mano los trabajos que se están llevando en la pedanía zalameña; que con toda la trascendencia que está adquiriendo se ha convertido en el reclamo turístico del verano.