miércoles, 5 de julio de 2006

Semifinales de infarto e inesperada final.

En el día de ayer se disputaron las dos semifinales del XV Campeonato de Fútbol-Sala de Zalamea La Real. Partidos muy reñidos y competidos, donde se dieron resultados un tanto sorpresivos, ya que los dos equipos favoritos para disputar la gran final, cayeron ante sus rivales.
A las 21:00 horas se enfrentaban el equipo local “Los Carnacas”, contra “Los Popis”, equipo venido de la localidad vecina de Riotinto. Los dos conjuntos llegaban como gallitos de la competición, mostrando sus mejores cartas en un partido tan crucial y decisivo. El partido comenzó con una gran igualdad, tanto en el juego como en el resultado, terminando la primera parte con un emocionante empate a dos. El público asistente, muy números en el día de ayer, disfruto con detalles de gran calidad por parte de los jugadores de ambos equipos, especialmente con “Joselito”, que dio muestras de su conocida clase marcando los dos primeros goles de su equipo. La segunda mitad comenzó con un gran gol de bella factura, marcado por Víctor Toro desde el centro de la cancha. Poniéndose el resultado con un 3-2 favorable al equipo zalameño, pero el desgaste físico del equipo local fue haciendo mella en el transcurrir del encuentro, así el equipo foráneo se fue imponiendo, poco a poco, en el juego y en el marcador. El resultado final reflejó un claro 6-4, dando al equipo de Riotinto el pase a la final.
Pero para sorpresa, la que se produjo a las 22:00 horas, el equipo favorito de todos, el “Dream Team”, formado en su totalidad por jugadores del Zalamea Club de Fútbol, sucumbió ante el ímpetu y la ilusión de un bravo equipo “Teranga”, que sin quererlo se ha convertido en el equipo de todos, representando en la Gran final al pueblo de Zalamea. Todo se tuvo que decidir en la fatídica tanda de penaltis donde se impuso Teranga con cuatro penaltis metidos por dos encajados.
El partido de tremenda emoción, será recordado por todos los asistentes, como de los mejores encuentros en la historia del campeonato zalameño. Terminó con un sorprendente 5-5, teniéndose que disputar una prorroga colosalmente disputada, haciendo vibrar al numeroso público que abarrotaba el graderio de la cancha.
La sorpresa se hizo patente en la emocionante tanda de penaltis y Teranga con un destacado David, joven zalameño con unas condiciones envidiables para la práctica del fútbol, se impuso al equipo favorito, pasando a la final.
La gran final se disputará el próximo viernes a las 22:00 horas, y en ella se enfrentaránLos Popis” a Teranga, equipo zalameño que se ha colado en el corazón de toda la hinchada. Una hora antes se disputará el partido de la consolación. Donde se enfrentarán los dos equipos, que a priori, se veían como favoritos para ganar el torneo veraniego.