jueves, 27 de julio de 2006

Arreglos en el Pilar

Al Pilar de La Calle Las Fuentes se le han realizado distintos trabajos de mantenimiento, tras sufrir un atascamiento en el fluido de su constante chorro de agua, se intentó solucionar el problema introduciendo por el conducto tuberías de goma que pudieran desatascar la supuesta obstrucción, dando buen resultado y solucionando el problema. Hay que destacar que la emanación de agua ha sido constante e ininterrumpida durante años y años, abasteciendo de agua potable a generaciones y generaciones de zalameños, y desde que se instalaron las nuevas cañerías y desagües en La calle Cuarto Centenario, el agua dejó de ser potable y se producen problemas de atascamientos en el fluir del manantial.
Tras este arreglo se ha vaciado el pilón y se ha pintado todo el pilar para que luzca ante las miradas de los visitantes y zalameños que vuelven a su tierra por estas fechas.

Junto al pilar se está ultimando el que se llamará “Parque de La Paz”. Esta semana se ha colocado una escultura que representa la paloma de la paz. Tras la plantación del césped a los pies de las palmeras, solo queda instalar en los mástiles, que franquean el lugar, las banderas de las distintas naciones.