jueves, 27 de julio de 2006

Última hora sobre Las Jornadas

Se ultiman los preparativos para la celebración de las Jornadas Musulmanocristianas de Zalamea La Real. Los vecinos de la Calle Castillo como todos los años engalanan su calle con todo tipo de utensilios y adornos típicos de la época rememorada en estos días.
Para este año han tenido la iniciativa de crear una entrada parael castillo”, se trata de un arco delimitado por dos almenaras, que iría situado en la entrada a la calle por la zona de la Torre, ocupando todo el ancho de la calle. La idea ha partido de los vecinos, que rápidamente fue aceptada y costeada por Citus Jara. El arco realizado con paneles de madera, ha sido obra de Bernabé, y los propios vecinos de la calle se han encargado de pintarla.
Esta misma tarde está dispuesto que con la ayuda del Ayuntamiento se coloque el arco en el lugar dispuesto por los vecinos.
Manoli Trigo nos comentaba, en plena faena, que el arco a pie de almenaras llevará unas alpacas de paja, y en su parte alta llevará banderas y escudos.

Por otro lado, en el día de ayer comenzaron en el Hall de entrada del Salón Ruiz Tatay las charlas sobre la cultura árabe y su influencia en nuestra cultura.
Manuel Serrano González nos habló, ante un interesado grupo de zalameños, de la influencia árabe en las fiestas populares del levante y sur español.

El espectáculo de los caballeros medievales en la Plaza de Toros ha quedado anulado del programa de festejos para este año. Todo estaba dispuesto para que el esperado acontecimiento tuviera lugar el Viernes 28 a las 22:00 horas en el coso taurino, pero por problemas en la organización no se podrá celebrar en la III edición.