miércoles, 12 de julio de 2006

Sangre, sudor y lágrimas

En referencia a la portada del Boletín del Psoe del mes de Junio 2006 donde pone textualmente que “las administraciones socialistas han dado subvenciones a la antigua empresa minera -por cierto gestionada en los últimos años, por Izquierda Unida-, prejubilaciones,etc…."

Solo recordarles que durante la época que duró M.R.T.S.A.L. (es decir la empresa de los trabajadores), nadie de la Dirección, ni del Consejo de Administración de la empresa, tenían cargos políticos en I.U., ni comarcal, ni provincial, ni regional.

Psoe-Ugt solamente lo que han intentado en todo momento, NO ha sido el traer subvenciones, si no todo lo contrario, su lucha era el hundir a toda costa a Comisiones Obreras, haciéndole el boicot a todo tipo de movilizaciones que realizaba para traer subvenciones o por la lucha de la reindustrialización de la comarca.

En el año 1997, sí que hubo un político en la Empresa impuesto por el Psoe, que fue Juan Ramón García Secade, Presidente del Consejo de Administración quien, a las primeras de cambio, cogió las maletas y se marchó, pero claro con las maletas llenas.

En el año 2000 se anuncia a bombo y platillo por el actual Presidente de Mancomunidad (otro del Psoe) la llegada del ‘gran gestor y salvador de la comarca Carlos Estévez’ , el mismo que lleva casi 5 años sin mover una piedra en la mina, el que nos cortó el agua a toda la cuenca minera por varios días, el que ha pasado toneladas y toneladas de cenizas de Acerinox del País Vasco por delante de vuestras narices para tirarlos a las presas, el que ha vendido terrenos y bienes de la empresa con el beneplácito y pasividad de Psoe-Ugt y siempre con el rechazo y denuncias de CC.OO.

En Septiembre de 2001 el ‘gran gestor’ Carlos Estévez vino acompañado de un prodigioso gabinete de abogados, el de José Rodríguez de la Borbolla (otro del Psoe), el cual metió en el Consejo de Administración a Antonio Santana y a su mujer, Pilar, como jefa de Recursos Humanos (ambos del Psoe)

No podía pasar por alto al que todos conocemos como Narciso García, otro que pasó de estar en dos días en las movilizaciones con los compañeros luchando por la minería, con un letrero en el pecho diciendo "Minero en extinción", a formar parte de la comisión que actualmente liquida la empresa. "Toma ya, casi ná" (otro del partido socialisto)

Así que, con estos argumentos, queda claro que Izquierda Unida nunca gestionó M.R.T.S.A.L. y, lo más importante, es que CCOO sigue viva y denunciando todas las irregularidades que se sigan cometiendo.

La historia del durante y el después de M.R.T.S.A.L. está escrita con sangre, sudor, y lágrimas, y por mucho que lo intentéis no podréis cambiarla nunca.

Antonio Marcos Romero Barrada