miércoles, 26 de julio de 2006

Propiedades comunales de la Aldea de El Pozuelo

Tras las primeras entregas en las que Pastor Cornejo, hacía un recorrido por las propiedades comunales de las aldeas de El Buitrón y El Villar, abordamos hoy un nuevo episodio donde se recogen las pertenecientes a la aldea de El Pozuelo.
.
Aldea de El Pozuelo.
.
Ejido de La Cañada del Horno, de la aldea del Pozuelo, de este término, linda por Norte, tierras de los hijos de Vázquez López, Sur, ejido de la era de los Linares, de la misma aldea, Levante, Ejido de Umbría del Cabecillo de la aldea, y Poniente, hijos de Vázquez López: su cabida es de 25-07-80 Ha. Y no está valorado por no ser objeto de venta. Está en el Libro 319, Folio 211, Numero 1149

Ejido de la Umbría del Cabecillo, de la misma aldea, linda por Norte, Juan José Moreno, Sur, ferrocarril del Buitrón, Levante, Bartolomé delgado Romero y Poniente, Ejido Cañada del Homo: su cabida es de 08-00-04 Ha, Y no está valorado por no ser objeto de venta. Está en el Libro 319, Folio 213, Numero 1150.

Ejido del Pozo Nuevo, de la misma aldea, con el Pozo público del mismo nombre, linda por el Norte, herederos de Nicolás Vélez, Calero, Manuel Delgado Romero, José Arrayás Domínguez, Sur, herederos de Manuel Ramírez García, Manuel Ramírez González, Poniente, Eduardo González Perea, y Levante, Ejido de la Era de los Linares, de la misma aldea: su cabida es de 04-08-00 Ha. Y no está valorado por no ser objeto de venta. Está en el Libro 319, Folio 215, Número 1151.

Ejido de la Era de los Linares. De la misma aldea, con un Pilar público, linda por Norte, ferrocarril de Buitrón, Poniente, Basilio García Multo, José Arrayás Domínguez, José Romero Zarza, Pedro Romero Delgado, José González P. de León, Sur Calleja de Arriba de la aldea, Levante, Francisco Vázquez, Juan José Moreno, Jesús Ramírez, Vicente Gómez Zarza, herederos de José Ramírez González, e Ignacio Ramírez, de cabida 12-20-15 Ha. Y no está valorado por no ser objeto de venta. Está en el Libro 319, Folio 217, Número 1152.

Callejón del Pozo Viejo, de la misma aldea, con el Pozo del mismo nombre, linda por Poniente, José Ramírez García, Ignacio Ramírez, Sur, Ejido de la Era de los Linares, Levante, Pedro Domínguez Borrero, y Norte (ilegible) Linares: cabida es de 0-03-00 hectáreas, y no está valorado por no ser objeto de venta. Está en el Libro 319, Folio 219 Numero 1153.

Ejido de la Fuentecita, de la misma aldea, con el abrevadero público del mismo nombre, linda por Norte, callejón de la Fuentecita, Sur, Vicente Gómez Zarza, Poniente, Ejido Era de los Linares, Levante, callejón de la Cumbre de las Charnecas: su cabida es de 01-12-18 hectáreas, y no está valorado por no ser objeto de venta. Está en el Libro 319, Folio221, Numero 1154.

Callejón de la Fuente de Abajo, de la misma aldea, linda por Norte, herederos de Juan Romero Gómez, Sur, Manuel Romero Esteban, Levante, Manuel Ramírez García y Poniente, Manuel Ramírez González: su cabida es de 00-05-04 hectáreas, y no está valorado por no ser objeto de venta. Está en el Libro 329, Folio 223, Numero 1155

Callejón de los Mojedillas, de la misma aldea, linda por Norte, Ejido dela Era de los Linares, Sur, Basilio García Multo, Levante, herederos de Emilio Pert, callejón de los Peralejos, Ignacio Ramírez, Juan José Moreno, Ángeles Domínguez García, y Poniente, herederos de Nicolás Vélez Calero, Antonio García García, Juan José Moreno, y Basilio García Multo: su cabida es de 01-10-50 hectáreas, y no está valorado por no ser objeto de venta. Está en el Libro 319, Folio 225, Número 1156.

Callejón de la Cumbre de las Charnecas, de la misma aldea, linda por Norte, Ignacio Ramírez García, y Manuel Gómez Martín, Sur, herederos de José Ramírez García y herederos de Emilio Wert, Levante, herederos de Patricio de la Banda y Pedro Domínguez Borrero y Poniente, Ejido de la Fuentecita, de la misma aldea; su cabida es de 01-08-20 hectáreas y no está valorado por no ser objeto de venta. Está en el Libro 319, Folio 227, Número1157.

Callejón de la Higuerita, de la misma aldea, linda por Norte, con herederos de Juan Romero, y Juan José Moreno, Sur, Manuel Ramírez García y Bartolina Romero Delgado, Levante, Antonio Ramírez García, y Poniente, Ejido de la Era de los Linares de la misma aldea: su cabida es de (ilegible por la diligencia de compulsa, en los libros del Ayuntamiento si consta) y no está valorado por no ser objeto de venta. Esta en el Libro 319, Folio 229, Número 1158.
.
Hasta aquí la aldea de El Pozuelo donde salvo error u omisión poseemos 53Ha. 79A. 86Ca.
.
Pastor Cornejo