lunes, 14 de septiembre de 2009

Si en septiembre ves llover, el otoño seguro es

Tras las últimas horas donde hemos sido afectados por fuertes aguaceros provocados por tormentas, el tiempo transcurrirá muy variable a lo largo de la semana, que traerá un descenso de las temperaturas y chubascos. Para el fin de semana se podría estabilizar la atmósfera.

Semana marcada por el predominio del tiempo inestable, debido a la presencia de aire frío en las capas medias de la atmósfera. Con esta situación meteorológica, de lunes a viernes la nubosidad será muy variable, predominando los cielos muy nubosos, alternando con apertura de algunos claros.

De hoy lunes al miércoles existe la posibilidad que los chubascos vengan acompañados de tormentas eléctricas con chaparrones intermitentes y fuerte aparato eléctrico. Para el resto de la semana la inestabilidad tiende a desplazarse hacia el Este, por lo que la nubosidad tenderá a debilitarse y sobre el sábado y el domingo podríamos tener más horas de sol.

El viento dominante será de componente Oeste, soplando flojo con intervalos moderados. Las temperaturas tienden a bajar, sobre todo las diurnas con un descenso medio de 5 grados, situándose ligeramente por debajo de lo normal. Para el fin de semana subirán un poco.