martes, 22 de septiembre de 2009

Charla informativa sobre el Economato Resurgir

El próximo jueves 24 de septiembre tendrá lugar en Zalamea la Real una charla informativa sobre el Economato Resurgir. Una trabajadora social será la encargada de impartirla desde las 9:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El Economato Resurgir es un Supermercado de autoservicio económico gestionado por la Asociación Resurgir. Esta ofrece la posibilidad de obtener un carne y una cantidad a gastar en su supermercado en productos de primera necesidad a un precio muy bajo. Esta ayuda se dirige a aquellas personas con especiales dificultades económicas.

Normas de acceso y uso del economato.

1.- El titular del carné del Economato deberá acceder al mismo acompañado como máximo de una sola persona.
2.- Los usuarios del Economato deberán acudir con bolsas, carritos de compra para el traslado de los artículo (en el Economato no hay bolsas)
3.- Se recomienda llevar bolsas térmicas o neveras portátiles para el traslado de alimentos congelados (todos los alimentos perecederos se encuentran congelados)
4.- Cada titular del carné puede acceder cada mes al Economato por una sola entidad (el uso del mismo por una de ellas anula la concesión de la otra)
5.- Cada titular puede comprar por el importe concedido en una sola vez o en varias, hasta que agote dicho importe, pero siempre dentro del mes asignado.
6.- Todos los titulares que no acudan en el mes asignado pierden la cantidad concedida para ese mes. Para poder ir a comprar tendrán que ser incluidos en una nueva relación al mes siguiente.
7.- Sólo se podrán adquirir 6 artículos iguales por carné, excepto en el caso de la leche.

Documentación a presentar:

Última Nómina o documento que acredite los ingresos económicos mensuales de todos los miembros de la unidad de convivencia.
Fotocopia del D.N.I. de la persona titular y las personas beneficiarias del carné.
Fotocopia del libro de familia.
Fotocopias que justifiquen los gastos básicos a deducir (luz, agua, gas, alquiler, hipoteca, etc.)
En caso de separación o divorcio, copia de la sentencia firme.
Otros que justifiquen la situación de precariedad de la familia.