martes, 15 de septiembre de 2009

El trabajo de Vicente Ferrer pasará por Nerva

Mañana 16 de septiembre se llevará a cabo la apertura de la exposición sobre el trabajo realizado por la Fundación Vicente Ferrer, quizás el más conocido de los cooperantes españoles, fallecido recientemente.

La muestra, que ha permanecido abierta en la sede de la Universidad de Huelva en La Merced, es itinerante y va a recorrer diferentes puntos de Huelva y la provincia hasta el próximo 5 de octubre. Podrá ser visitada en las localidades de Nerva (a partir del día 16), Valverde del Camino (a partir del día 22) y Punta Umbría (a partir del día 30).

Al margen de la muestra, varias ONG y asociaciones que trabajan en la provincia onubense, informarán para que todas aquellas personas interesadas en realizar voluntariado en este campo tengan la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento, trabajo y posicionamiento de las mismas ante temas como la inmigración, comunicación para el desarrollo, comercio justo y educación en valores. Entre las asociaciones que informarán sobre sus actividades se encuentran Derechos Humanos, Ayuda en Acción, Intermon, Plataforma Pobreza Cero y Asociación Dos Orillas.

La celebración de estas actividades representa un paso más en las acciones que se están llevando a cabo durante todo el año en el marco del Plan de Sensibilización del área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva y de la Plataforma Pobreza Cero y que surgió del primer encuentro de ONG que, bajo el título “Construyendo redes para cambiar el mundo”, se celebró los días 12 y 13 de diciembre del pasado año.