martes, 8 de septiembre de 2009

El PSOE anuncia que la Cuenca Minera contará con "un importante" parque de innovación empresarial


El Grupo Parlamentario Socialista anunció, durante el transcurso de la Comisión de Innovación, Ciencia y Empresa del Parlamento andaluz, que la Cuenca Minera de la provincia de Huelva contará próximamente con "un importante parque de innovación empresarial merced a los trabajos y las gestiones realizadas para mejorar la actividad de este sector".

Según informó el PSOE en una nota, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) promueve la constitución del mencionado parque como "una apuesta clara por la modernización del tejido empresarial de la comarca; una inversión prioritaria en los últimos meses para conseguir la puesta en marcha de esta infraestructura".

De este modo, el diputado socialista José Juan Díaz Trillo señaló que se están ultimando tanto las posibilidades de las instalaciones como el estudio de viabilidad y características. "Este proyecto es fruto de un trabajo iniciado en 2008 que finalizará en los días venideros y se presentará lo antes posible", espetó.

En este sentido, los socialistas destacaron la importancia de la designación de la Cuenca Minera como zona ATIPE --Área Territorial de Actuación Integral Preferente-- para contar con los recursos económicos suficientes para la creación de empleo y el fomento empresarial en las poblaciones afectadas.

Por ello, alrededor de 30 millones de euros se destinan a los planes para incrementar la actividad económica de la Cuenca Minera de Huelva --una de las nueve zonas ATIPE que existen en Andalucía-- y lograr que se alcance "un futuro mejor para los habitantes de este territorio".

Al mismo tiempo, Díaz Trillo criticó la "hipocresía política" que practica el PP en la cuenca minera, ya que "solicita la creación de un organismo para captar inversiones cuando, por un lado, ya existen medidas en esa línea por parte de los gobiernos socialistas y, por otro, ataca a proyectos importantes para regenerar el tejido productivo en la zona como es el de la empresa Matsa". "Intentar dañar una iniciativa que ya ha producido más de 500 empleos industriales y que, en los próximos 15 años, generará un volumen de inversión y producción económica en torno a los 750 millones de euros", indicó el parlamentario socialista.

El Grupo Socialista, igualmente, recordó al PP su "desconocimiento" de la realidad de la zona, donde hay instituciones y organismos suficientes gracias al trabajo continuado y eficiente de las entidades de la Cuenca Minera y de las administraciones públicas. "Tras tres décadas de fracasos electorales, el PP se ha instalado en la desesperación y no le importa deteriorar la imagen de la comarca para intentar desgastar a la Junta y acceder al poder", concluyó Díaz Trillo.