jueves, 3 de septiembre de 2009

Justo y emotivo homenaje a Severiano, “El Presi”

Emotivo homenaje a Severiano Muñiz Castaño en el día de ayer en el Perea Anta de Zalamea la Real con el rescate de un torneo que, a partir de ahora, llevará su nombre. El Bollullos CF, la Olímpica de Valverde y el Zalamea CF disputaron la contienda para discernir el ganador de este primer torneo.

En la disputa de los tres encuentros, hay que significar que fueron de 45 minutos cada uno, no se produjo ningún gol en el tiempo reglamentario, y fueron los penaltis los que dilucidaron la clasificación final. Finalmente el Bollullos se impuso desde los once metros tanto a la Olímpica como al equipo entrenado por Juanma, proclamándose vendedor del torneo por delante del Zalamea CF y la Olímpica que quedó en tercer lugar.

Donde estuvo el punto máximo de interés desde que comenzara el torneo fue en la figura del homenajeado, Severiano estuvo arropado en todo momento por su mujer, familiares y amigos; y los gestos de cariño se prolongaron durante toda la tarde-noche.

En el primer envite se enfrentaron los dos equipos foráneos y Severiano, como es protocolario, hizo el saque de honor, ante el aplauso del numeroso público que acudió al Perea Anta en el día de ayer. Pero los momentos más emotivos vinieron con la disputa del segundo encuentro y la presencia del Zalamea en el terreno de juego. Para animar el evento y acompañar al homenajeado, la charanga vino tocando desde el Real hasta el campo de fútbol, y una vez aquí atravesaron todo el campo para dirigirse hasta Severiano que los recibió con gran alegría y entusiasmo. Posteriormente los dos Presidentes de las entidades de fútbol locales quisieron estar junto a Severiano y Juan como actual heredero en la presidencia le entregó el Cartel del Torneo enmarcado para que lo conserve con orgullo en su casa.

El trascurso del torneo, como ya os contamos al principio, emoción, buenas sensaciones del Zalamea frente a dos poderosos equipos, y poco acierto a la hora de finalizar las jugadas. A reseñar las continuas muestras de cariño del plantel rojillo con su Presidente de Honor, al que hicieron emocionarse en muchas ocasiones.