viernes, 3 de junio de 2016

El IES Nuevo Milenio de Zalamea rinde homenaje a Inmaculada Ramos

La comunidad educativa del IES Nuevo Milenio de Zalamea la Real ha homenajeado y recordado la figura de Inmaculada Ramos, antigua profesora y directora del centro, reciente fallecida. Estudiantes, claustro de profesores, familias y el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, se han dado cita en el patio del centro para recordar su figura y destacar su recorrido profesional por el centro desde el año 2004.

El acto se inició con la interpretación de una pieza musical para dar paso a la suelta de globos cargados de los mensajes de los que fueran sus alumnos. La intervenciones de Teresa Romero, actual directora, y del delegado de Educación, compañero de la fallecida en el centro educativo, dieron lugar al desvelado de un azulejo de memoria, que recordará su paso por el Instituto zalameño.

Vicente Zarza recordó la fatídica mañana del 15 de marzo, “y es que te fuiste de forma tan brusca, hiriente y súbita que aún nos cuesta creerlo”. Tras acentuar su compromiso educativo, sus ganas de emprender y sus proyectos de trabajo en marcha, ha destacado su carácter conciliador en la resolución de las dificultades y sus ganas de disfrutar de la vida y hacer felices a los demás.

Asimismo, ha animado a la comunidad educativa del IES Nuevo Milenio a continuar trabajando, “con el impulso y la fuerza de una zalameña militante, una profesora implicada en la mejora constante de la educación, una compañera alegre y conciliadora y en los últimos 4 años, una directora ocupada en construir un centro integrador e inclusivo”.

Desde su inauguración en mayo de 2002, el IES Nuevo Milenio de Zalamea la Real oferta Educación Secundaria. Con más de 100 alumnos y 15 profesores en plantilla, desarrolla un proyecto educativo cuyos principales pilares son la integración educativa, la mejora de los rendimientos académicos para que el alumnado continúe su formación en Bachillerato y Formación Profesional y la participación plena de todos los sectores de la comunidad educativa. Al estar situado junto al CEIP San Vicente Mártir, existe una coordinación sistemática y fluida con respecto al tránsito de los alumnos de Primaria a Secundaria.

HuelvaYa

No hay comentarios:

Publicar un comentario