miércoles, 8 de junio de 2016

Una vez más Zalamea muestra su solidaridad con las personas refugiadas de Siria

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real muestra su satisfacción por la recaudación obtenida tras la celebración de la Gala Benéfica que tuvo lugar el pasado sábado 4 de junio en el Teatro Ruiz Tatay.

Una vez más el pueblo de Zalamea la Real ha vuelto a mostrar su solidaridad, en esta ocasión con el pueblo Sirio que huye de la guerra y la desolación de su país de origen. De este modo, el Área de Igualdad y Bienestar Social en cooperación con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real, organizó el pasado sábado una Gala Benéfica con el fin de recaudar fondos destinados a Proem–Aid; una asociación andaluza formada por bomberos que cooperan de forma altruista en salvar vidas en la isla de Lesbos (Grecia) a cuyas costas llegan todos los días cientos de Refugiados Sirios.

En este enlace podéis leer un artículo donde se detalla la tragedia humana surgida en esta zona del mar Mediterraneo, así como el trabajo de este grupo de voluntarios.

Desde el Ayuntamiento de Zalamea la Real se decidió colaborar con estos profesionales, que desde el pasado mes de diciembre están dedicando su tiempo libre en salvar vidas, lejos de sus seres queridos y en unas condiciones muy precarias. Para concienciar a la población zalameña, el Ayuntamiento también organizó una charla en el hall del teatro el miércoles 1 de junio, y uno de los miembros de Proem–Aid, que además tiene raíces zalameñas, impartió una interesantísima ponencia apoyada en fotos y videos sobre el trabajo que esta asociación sin ánimo de lucro viene desarrollando.

Posteriormente, el sábado 4 de junio, tuvo lugar la Gala Benéfica para recaudar fondos de cara a ayudar a la asociación. Sobre el escenario actuaron los grupos de baile Amanecer Minero de Riotinto, Grupo de Baile centro de mayores de Nerva, Academia de Baile Mª Carmen de Zalamea la Real y Academia de Baile Mª Cruz de Zalamea la Real. El público disfrutó del espectáculo y colaboró para financiar esta gran causa, haciéndose una recaudación total, entre el precio de las entradas más los donativos, de 880 euros.

El Ayuntamiento de Zalamea quiere agradecer la contribución desinteresada de todas las personas que dieron brillo con su trabajo y dedicación al espectáculo. Distintos grupos de personas de la Cuenca Minera unidos por la misma pasión; el baile, y con continuos gestos solidarios y de colaboración.












Del mismo modo, El Ayuntamiento de Zalamea se siente nuevamente orgulloso por la solidaridad mostrada por el pueblo de Zalamea quien siempre muestra una sensibilidad especial con las personas más desfavorecidas.

(fotos cedidas por José de Jesús Gómez)

Ayuntamiento de Zalamea la Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario