viernes, 24 de junio de 2016

Como tú, estamos hartos y hemos dicho ¡BASTA YA! UNIDOS PODEMOS

Las personas que componemos UNIDOS PODEMOS somos gente de Izquierda Unida, de Podemos, de Equo, socialistas, comunistas, ecologistas, somos trabajadoras y trabajadores, estudiantes, pensionistas, defensoras del feminismo y mucha gente independiente a título individual, y nos dirigimos a ti con toda la ilusión del mundo por cambiar a mejor nuestro país. 

Tú, como nosotras y nosotros, has sufrido de primera mano en tu familia los recortes del Pp y sus consecuencias: el paro, la sanidad y la educación por los suelos, pensiones con subidas de miseria y todo un ataque reiterado a nuestros derechos en nombre de la crisis mientras han estado robándonos y malgastando nuestro dinero. Ya sabes: Bárcenas, el dinero negro del Pp, los ERES de Andalucía -que es la vergüenza del Psoe- y una lista enorme de casos de corrupción que vemos todos los días sin que nadie devuelva el dinero que se ha llevado. 

Ante esta insostenible situación somos millones de personas que -como tú- estamos hartas y hemos dicho ¡BASTA YA! así que en vez de seguir con más corrupción, paro, pesimismo y resignación, entre todas y todos vamos a construir una España de transparencia, empleo, alegría y esperanza de la mano de UNIDOS PODEMOS. 

Nuestra prioridad es clara; "rescatar a la gente" creando empleo y restableciendo sus derechos. Ayudar y facilitar su labor a los autónomos y a las PYMES, que son quienes verdaderamente generan empleo y riqueza. Transformar el modelo energético apostando por las energías limpias (es un deber moral para con las próximas generaciones). Potenciar la inversión en I+D+I. Hacer que todo el talento que ha tenido que emigrar (todos conocemos a alguien), pueda volver para producir riqueza aquí. 

Vamos a hacer que los Derechos Humanos se cumplan. El derecho a la vivienda es fundamental y por Ley estableceremos la dación en pago retroactiva. Apostamos por una sanidad digna, gratuita y universal, para que cuando necesitemos una cita con un especialista no nos llevemos meses esperando. Una educación de calidad para que nadie tenga que dejar de estudiar por motivos económicos, así como un sistema educativo estable y consensuado. La mujer y las verdaderas políticas de igualdad y de género son parte fundamental en este cambio a mejor que vamos a realizar en nuestro país. 

Y todo esto será posible haciendo que regrese a España el dinero robado y que tienen en los paraísos fiscales a la vez que los multimillonarios (que son el 2% de la población) paguen un poco más impuestos, y la gente normal, como somos todas las zalameñas y zalameños, paguemos un poco menos. 

Pero para eso te necesitamos. Necesitamos a todas y todos, a cuanta más gente mejor, y sobre todo necesitamos a las personas que, siendo progresistas, y aunque en otras ocasiones hayan votado al Psoe o al Pp, quieran ver a Mariano Rajoy y sus políticas fuera de la Moncloa, así que, para ello, te pedimos que el próximo domingo cojas la única papeleta que puede hacer que el Pp deje de malgobernar España, y votes con una amplia sonrisa y con toda la alegría del mundo a UNIDOS PODEMOS. 

Un saludo y adelante porque SÍ SE PUEDE.
Marcos Toti y José Luis Forero