miércoles, 29 de junio de 2016

Poetas por la Paz en Zalamea la Real

Este viernes 1 de julio Zalamea la Real se inundará de poesía con la visita de “Poetas por la Paz”, una plataforma de escritores onubenses que se han congregado con el deseo de mostrar su posición antibelicista.

La literatura siempre ha sido un buen modo de expresión de ideas y un vehículo muy apropiado para la reivindicación. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real ha querido contar con la presencia de este grupo de literarios que se están recorriendo la provincia de Huelva para exaltar la poesía como instrumento pacifista e integrador. 

POETAS POR LA PAZ

La idea de poner en marcha esta propuesta surgió del escritor Ramón Llanes, que ha conseguido que ya sean un centenar los autores onubenses que se han unido a esta iniciativa. Según nos cuenta Llanes, “el grupo nació a raíz de una serie de conversaciones que mantuvimos poetas de este mundillo a los que nos pareció muy interesante dejar claro nuestro compromiso. En su recorrido por la provincia, esta plataforma tiene pre
visto organizar recitales poéticos en los que los participantes difundan sus poemas, con el único requisito de que tenga una temática relacionada con la paz.

VIERNES 1 DE JULIO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN -21:00 HORAS

El evento en Zalamea la Real contará con un buen número de escritores venidos desde distintos puntos de la provincia onubense, así como zalameños y zalameñas que han sido propuestos para participar en esta singular propuesta literaria.

Hay que destacar que la velada, contará con la actuación en directo del cantautor Carlos Llanes, acompañado a la guitarra por José Luis pastor y por su hermano José Raúl Llanes al piano.
La presentación correrá a cargo de Cristobal Carrasco

Ayuntamiento de Zalamea la Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario