martes, 7 de junio de 2016

IV JORNADAS DE OBSERVACION ASTRONOMICA

El próximo sábado 18 de junio CISTUS JARA ha organizado las IV  Jornadas de Observación astronómica. Se desarrollarán a partir de las 22:30 h en el Pilar Nuevo, un magnífico  entorno de Zalamea alejado de la contaminación lumínica de la población.

Este año contaremos con la presencia de los miembros de la Agrupación Astronómica CYGNUS VALVERDE; una asociación que cuenta  con más de 10 años de historia dedicada a la divulgación de la astronomía a través de la observación y la difusión del conocimiento.

Pertenecen a la Red Andaluza de Astronomía (RADA).  Han participado en numerosos Seminarios, Cursos, Charlas Educativas, etc en centros como la UNIA, INTA, Safa-Funcadia y en pueblos como Sanlúcar de Guadiana, Villanueva de los Castillejos, Puebla de Guzmán, Valverde, Zalamea, etc.

El pasado año, para conmemorar el décimo aniversario de la agrupación, realizaron el lanzamiento de un globo estratosférico, el cual portaba además de varias  cámaras, una sonda y una red con experimentos realizados por toda la comunidad educativa de Valverde, lo que supuso un rotundo éxito.

Para este año hemos elaborado un gran programa:

  • Proyección en vivo y en pantalla gigante de Saturno, Júpiter, Marte y la Luna.    
  • Se impartirán nociones de orientación nocturna.
  • Se hablará sobre los efectos de la contaminación lumínica.       
  • Se realizará observación del Universo con telescopios.

La asistencia es libre y después de la observación haremos una cena de convivencia entre todo el público asistente.

Las únicas condiciones son respetar las normas de JARA en lo que se refiere al estacionamiento de los vehículos, que no podrán aparcar en el llano del Pilar sino en los carriles próximos, y ser respetuoso con el Pilar y su entorno, no dejando restos de basura.

Cistus Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada