jueves, 3 de julio de 2014

V CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA Y PATRIMONIO



Hall Teatro Ruiz Tatay
Del 3 al 13 de julio
Horario de 19’00 h a 21’00 h

 La fotografía  estará presente con la Exposición del V Certamen de Fotografía  y Patrimonio. Una selección de las mejores fotos presentadas al concurso que desde hace cinco años organiza Amigos del Museo Onubense. Un homenaje a los dos zalameños ganadores del segundo y tercer premio el año pasado, ellos son; Antonio Delgado Luque  y Manuel Domínguez Cornejo.  El lugar elegido será el hall del Teatro Municipal Ruiz Tatay. Esta exposición se inaugurará el jueves día 3 de julio a las 19’00 h, y estará abierta hasta el día 13 de julio, en horario de tarde desde las 19’00 h hasta las 21’00 h.
“Este Certamen tiene como objetivo enseñar, divulgar y difundir Bienes de interés cultural de Huelva y provincia a través de la fotografía, fomentando la participación ciudadana en el mundo cultural y al mismo tiempo propiciando así el desarrollo de la creación artística.
El día 10 de diciembre de 2013 en el Museo de Huelva tuvo lugar el acto de entrega de premios. El máximo galardón se le concedió a la obra recreada en las marismas de Isla Cristina (Huelva)  y sus salinas como protagonistas en un atardecer con aire marinero. Autor José Antonio Grueso Perogil y título “Atardecer en las salinas”.

El segundo premio se le concede a Manuel Domínguez Cornejo con su obra "La Mezquita de Almonaster", realizada en el incomparable lugar de Almonaster la Real, pueblo de la sierra de Huelva. La mezquita de Almonaster la Real es conjunto histórico y artístico de un valor excepcional por ser la única mezquita andalusí que se ha conservado casi intacta en España en zona rural. Fue un oratorio islámico construidadurante el Califato de Córdoba, entre los siglos IX y X sobre los restos de una basílica visigoda del siglo VI. Tras la reconquista cristiana, fue convertida en ermita, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Concepción, albergando desde entonces culto católico.

El tercer premio se le concede a Antonio Delgado Luque con su obra "Hermano de luz"denominación que tenían los cofrades que acompañaban en procesión a las imágenes de culto en los orígenes de la Semana Santa zalameña a finales del siglo XVI, que no era otro que "Hermanos de Luz", los cuales vestidos de negro son los orígenes del actual penitente zalameño, que aparece en la fotografía asomado a la puerta norte de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Zalamea la Real (Huelva).”
Y os recordamos que el día 12 de julio tendrá lugar en el entorno del conjunto monumental Iglesia-Torre el espectáculo de luz, sonido y aromas “Torres de Luz”,
os esperamos

APZLR

No hay comentarios:

Publicar un comentario