miércoles, 23 de julio de 2014

Rock en Vivo

Zalamea la Real acogerá este sábado 26 de julio dos conciertos en la Plaza de la Constitución. Dos grupos onubenses con experiencia musical que saben conectar con el público para hacer de sus actuaciones toda una experiencia.

Los conciertos darán comienzo a las 00:00 horas y la entrada es gratuita. La Asociación de Mujeres Ilusión y Realidades tendrá ubicado un servicio de barra desde las 21.00 horas.

Fernando Bazán

Fernando Bazán, nace en Huelva en 1986. Con relativa frecuencia se oculta tras la máscara de Vicio o intenta pasar inadvertido bajo un antifaz de negro ruán, haciéndose llamar William Martin. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, sobrevive ejerciendo la docencia de la música y las artes plásticas. En 2011 publica su primer trabajo titulado Vicio-Vertedero, un poemario en formato libro-disco editado por Cangrejo Pistolero Ediciones, cuya puesta en escena obtiene el Primer Premio del certamen Becarte ’11 en la modalidad de Nuevas tendencias. Figura en tres antologías: Antología de Poetas en Platea (2008), Cangrejos al Sol (2010) por Cangrejo Pistolero Ediciones y La vida por delante. Antología de jóvenes poetas andaluces (2012) de Ediciones en Huida. Colabora en el disco homenaje a Carlos Ann Descarados y maleducados (2012) junto a artistas de México, Chile y España. Participa en festivales y encuentros poéticos y musicales por todo el territorio español, entre los que destacan: Perfopoesía, Vibrato, Kerouac, Vociferio, JamónPop y SouthPop.

Vendrá a Zalamea con un disco recien sacado titulado Ruán, que en palabras del autor; “Ruán es bajar las persianas sin dejar pasar nada de luz, taparse la cara ante una cámara de vídeo y comenzar a hablar, cerrar los ojos durante cinco minutos olvidándonos de los demás, haciendo un ejercicio sobre nuestra propia identidad intentando responder a las preguntas que se formula todo ser humano racional: ¿quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos?”.




Wiika

Sobre el escenario tambien estará WiiKa un grupo de Huelva que hace un Hip Hop fresco, callejero y con letras muy reivindicativas. Aquí os dejamos un videoclip del grupo, “Un Trozo de mi”.