viernes, 18 de julio de 2014

Los médicos de Urgencias de Riotinto, “sobrecargados” y con el riesgo de no tener vacaciones por la falta de contrataciones

Denuncian que la Dirección del centro lleva desde marzo retrasando la promesa de realizar contrataciones de refuerzo y que ha avisado que podrían suspender las vacaciones para cubrir el servicio. Se encuentran “al límite”, trabajando muchas horas y con constantes cambios de cuadrantes que impiden “tener una vida”.
Los médicos de Urgencias del Hospital Comarcal de Riotinto denuncian que están “sobrecargados” de trabajo y “al límite” para que el servicio a los usuarios no se resienta pese al aumento de la población en la época estival. La Dirección del centro les prometió en marzo que se realizarían contrataciones de refuerzo para evitar lo ocurrido otros veranos, pero ha ido posponiendo esta medida e incluso ha advertido de que podrían quedarse sin vacaciones para solventar la situación. Esto contrasta con el hecho de que se han cubierto todas las plazas directivas del centro, que pese a su tamaño cuenta con subdirector médico, directora médica, directora económica administrativa y gerente.

“Aguantan el gasto hasta el final y nos tienen al límite. Aquí lo que hay es una dictadura encubierta, porque hacen con nosotros lo que quieren y es frustrante, porque sólo nos pasa a nosotros. No nos contestan, no ofrecen soluciones y además los cambios de cuadrante son constantes, por lo que no tenemos vida”, ha relatado a huelva24.com uno de los médicos.
Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario