viernes, 18 de julio de 2014

II Carrera ciclista Minas de Río Tinto

La carrera se celebrará el 13 de septiembre de 2014 a las 10:00 horas desde La Plaza del Minero de Minas de RiotintoLa inscripción es gratuita y se realizará el mismo día de la prueba. La carrera es solo para federados en las categorías Senior, Master 30, 40 y 50, siendo puntuable para el Open de Andalucía y el Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Huelva, modalidad ruta. Tras la prueba los participantes podrán hacer uso de las duchas y de los vestuarios en el Polideportivo Municipal. Después de la entrega de trofeos se ofrecerá una comida para todos los corredores..

Los objetivos con la celebración de esta prueba son principalmente dos. El primero es el dar a conocer la Cuenca Minera de Riotinto como un lugar de referencia turística y deportiva, ya que como podréis comprobar la zona tiene diversas opciones tanto turísticas (hoteles, casas rurales, restaurantes y poseemos el mayor parque minero de Europa) como deportivas (rutas a caballo, senderismo, triatlón, etc), sin olvidar que Minas de Riotinto es la cuna del Fútbol en España y de otros muchos deportes (tenis, golf, etc.).

El segundo es promocionar nuestra comarca como un escenario inmejorable para la práctica del ciclismo).Para tal fin queremos convertir a esta CARRERA CICLISTA MINAS DE RIOTINTO en una clásica del calendario y para todo ello necesitamos vuestra participación, por nuestra parte comentaros que trabajamos para que os sintáis como en vuestra casa y disfrutéis de nuestro pueblo tanto como nosotros.

La organización pone a disposición de los participantes alojamiento en el Polideportivo Municipal (no olvidar traer saco de dormir).Para solicitar sitio contactar con la organización la semana antes de la carrera en el teléfono 647724199.

RECORRIDO:

El recorrido integro es de 73 kilómetros que se realizaran en gran parte por nuestra querida cuenca minera.

La salida comenzará en Minas de Riotinto, en dirección hacia el Castillo de las Guardas, continuaremos la ruta hacia Valdeflores donde tomaremos la carretera que nos llevará a la primera subida de la carrera, el alto de Valdeflores. A continuación volveremos a incorporarnos a la A-476, esta vez para recorrerla en sentido inverso buscando el desvío del Madroño. Continuaremos por esta carretera hacia El Madroño, donde tomamos el cruce hacia Nerva, donde después de un breve descenso seguiremos para enfrentarnos a una corta pero dura subida que nos llevara hacia el cruce de la A-476, donde giramos a la izquierda en dirección a Minas de Riotinto, una vez allí no tomaremos la primera salida, si no que seguiremos por la travesía que rodea la localidad para entrar por la Avenida Concha Espina y de allí a la Calle José Nogales, donde se encuentra la Meta.

 La carrera contará en todo momento con una UVI móvil, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y un grupo de voluntarios que estará en todo momento a vuestra disposición.
Recordaros que cumpláis todas las normas de circulación y sigáis las órdenes de la Guardia Civil y de los organizadores de la prueba.

La organización ha estimado una velocidad media mínima de 35-39kms/h, por lo que hay unas horas máximas de paso por los diferentes puntos que podréis comprobar en el rutómetro de la prueba.
Por último comentaros que el recorrido discurre en gran parte por un Parque Natural además de zonas declaradas Bien de Interés Cultural, por lo que queremos que nuestra huella sea la menor posible y en ello debemos colaborar todos, especialmente no tirando basuras durante la prueba.

TROFEOS:

- Trofeos para: 1º, 2º, 3º, 4º y 5º Clasificados de cada categoría (Senior, Master 30, Master 40 y Master 50).

No hay comentarios:

Publicar un comentario