miércoles, 29 de febrero de 2012

Cine de comedia en el Ruiz Tatay

Este domingo 4 de marzo el Teatro Ruiz Tatay estrenará Jack y su Gemela, una disparatada comedia protagonizada por Adam Sandler y en la que interviene el actor español Santiago Segura.

Domingo 4 de marzo
19:30 horas


Jack (Adam Sandler) tiene una vida casi perfecta, salvo un molesto detalle: su hermana gemela Jill (Adam Sandler). Todos los años por Acción de Gracias tiene que soportar su asfixiante visita, durante la cual la vida de Jack acaba patas arriba. Lo que se suponía que iba a ser sólo un fin de semana se alargara a un mes, y con ello los hermanos comenzarán a tomarse el pelo, a reñir y a discutir como sólo los gemelos son capaces. Como parece que Jill nunca se va a marchar de su vida, Jack se inventa todo tipo de estratagemas para intentar conseguir que Jill vuelva al lugar donde a él más le gustaría que estuviera: la otra punta del país.

Comunicado del Zalamea C. F.

Festival Carnavalero en el Ruiz Tatay

Debido a problemas laborables de diferentes miembros de las agrupaciones, nos vemos en la obligación de retrasar en una hora el comienzo de las actuaciones, siendo la hora de inicio las 21:30 horas y no las 20:30 horas como se viene anunciando en el cartel del evento.

También comunicar que la comparsa La Atlántida, de El Campillo, finalmente no podrá actuar este sábado.

Por todo esto os pedimos disculpas por las posibles molestias ocasionadas.

Zalamea CF

Potaje para celebrar el Día de Andalucía

Los vecinos de la Puerta Real y la Barriada del Rocío, celebraron el Día de Andalucía con una jornada de convivencia, donde degustaron un potaje con chorizo y entremeses variados.

Como en otras ocasiones, los vecinos de Puerta Real y la Barriada del Rocío se unieron en convivencia para celebrar la festividad de todos los andaluces; un 28 de febrero idílico en cuanto a la meteorología que sirvió de marco para degustar un extraordinario potaje con todos sus avíos, al que le faltó nuestro simpar “Gurumelo”. Este año los gurumeleros se las están viendo negras para encontrarlo en nuestros campos.

La reunión culinaria terminó con tartas caseras preparadas por las vecinas de las calles, cafés y licores.

Desde esta singular reunión nos piden que extendamos un afectuoso saludo a todos los zalameños y andaluces que se encuentran lejos de nuestra tierra y celebraron el Día de Andalucía desde la distancia.


Diálogos con D. Lope. Coincidencias

-. Adónde caminamos tan temprano….

Con estas palabras me sorprendió D. Lope aquella mañana, en la que me encaminaba hacia El Rocío. No había hecho nada más que salir de Zalamea cuando le oí, al llegar cerca de El Tintillo, desde (me parecía) lo alto del coche.

-. Manifiéstese y no me ande con enredos y sustos que ya vamos siendo mayorcitos.

-. Hola Maestrescuela, ha madrugado usted mucho….

-. Bueno, lo justo si quiero volver para la hora de la comida…. Oiga le veo enfurruñado ¿qué le ha pasado ahora?

-. Verá, a mí nada, pero ¿ha visto, lo que ya no se puede ver, en la portera donde moro?

-. Ahora al pasar lo veremos…. A qué se refiere su señoría?

-. Vaya parando a estos caballos que no se ven, y podrá apreciar el dislate de algunos “hideputas” que hay por el mundo…

-. D. Lope modérese un poco, qué ha pasado para que se encuentre tan enfadado, además esas frases no le van a quien fue Ministro del Señor y repartió hostias… de las obleas quiero decir, no me mire así …..

-. Ahhhh!!!! porque antes de eso yo tuve mi vida ….. y usted por lo que se ve conoce bastante bien, y sabe que esa expresión era corriente.

-. Está bien, qué ha pasado ahora…

-. Pare…. Mire y dígame qué no ve.

Paré el coche al llegar a la altura de la portera de mi amigo Antonio “El Totiste”, me bajé del coche y D. Lope a mi lado me hacía gestos con la cabeza de que mirara hacia la cancela.

-. Hombre a simple vista…… cooooño, si falta el perdigón que se quedó sin collera cuando un hideputa, como dice su señoría, se la llevó. Cuanto… “eso”, que dice su señoría…. hay por el mundo. Qué ha sido ahora. Algún … “eso”, que no habría matado nada ese día se pararía a cogerlo, que manada de “esos” andan sueltos.

-. Cada vez que lo recuerdo…. El hideputa, y perdone, arrancando la figura tan bonita que me acompañaba en mis días de soledad. Era para haberlo atravesado de parte a parte con la tizona que en la mano tengo…

-. A ver,… cuénteme y sosiéguese que le va a dar algo.

-. Me encontraba ensimismado con mis recuerdos cuando alguien me tocó el hombro, me despertó de mi modorra y me indicó que mirara hacia la portera… allí estaba el….. dándole empellones a la figura para arrancarla…. Hasta que por fin la “despató” y se la llevó. Yo había sentido el ronroneo de los caballos de un artefacto de esos, pero no puse atención, seguí con mis cábalas y cabildeos hasta que me despertó, ese que le he dicho que me tocó el hombro, y vídele en su trajín destructor y ladino… Me dije ¿y cuando este señor llegue mañana, qué va a decir…?, pues no despotricó mucho, a pesar de que tanto el otro perdigón, que antes le habían robado, como este, se los había hecho su padre, tengo entendido.

-. Estaría su señoría recordando algunos lances de su pasada vida. Su señoría sabe que siempre tenemos enemigos. Gente marrullera, bellaca y truhana que te complica la vida de mala manera. Su señoría recordará la pugna que siempre tuvo con el Sr. Góngora…

-. ¡Ah! ese malandrín que…..

-. Está bien no se acalore, tampoco quiero que me vaya usted a contar el por qué compró, su señoría, la casa donde estaba viviendo el Sr. Góngora, que se tuvo que volver a su Córdoba, donde acabarían sus días. No quiero pensar que fueran enemigos tan acérrimos como para hacerse ese daño….. No, no me conteste, le he puesto este ejemplo para que pueda darse cuenta de que esto lo habrá hecho alguien que le guarde algún rencor a Antonio, que lo dudo, o a alguno de sus allegados….. En fin D. Lope, el que haya sido con su pan se lo coma. ¿Se viene su señoría a El Rocío? Y allá salimos camino de las marismas a encontrarnos con la Reina de La Rocina.

Pastor, Marzo del 2012.

Ecologistas critican que la autorización concedida a Befesa en Nerva reduce las exigencias ambientales

Greenpeace y Ecologistas en Acción han denunciado que con la nueva Autorización Ambiental Integrada (AAI) que la Junta de Andalucía ha concedido recientemente a Befesa (Abengoa) para la gestión del vertedero de Nerva la administración regional trata de "facilitar" el negocio de la empresa al reducir trabas ambientales y ampliar su espectro de negocio.

En una nota de prensa, las organizaciones han señalado que desde la concesión de la última Autorización Ambiental Integrada concedida en 2008, Befesa ha acumulado en Nerva seis expedientes sancionadores por vertidos, gestión irregular de residuos e incendios; cuatro expedientes informativos, y se ha resuelto un expediente sancionador en su contra por contaminación atmosférica.

Sin embargo, denuncian que la Junta "ha adaptado la nueva AAI a las necesidades de Befesa y a las especificidades de sus irregularidades en lugar de retirar la Autorización que es lo que sugiere la normativa ambiental para empresas que incumplen de manera reiterada la legislación".

"Parece que la política ambiental del actual Gobierno de la Junta de Andalucía consiste legalizar lo ilegal. De esta forma, allana el terreno a los contaminadores pero, sobre todo, pone de manifiesto su poco compromiso con la ciudadanía y con el respeto al medio ambiente y la salud", ha declarado Sara del Río, responsable de la campaña de Contaminación de Greenpeace.

Para Juan Romero, miembro de Ecologistas en Acción y de la Plataforma antivertedero de Nerva, "esta nueva AAI viene no solo a confirmar el 'romance' entre la Consejería de Medio Ambiente y Befesa sino que, además, la Junta de Andalucía condena a la Cuenca Minera de Riotinto a ser el 'retrete' tóxico de media Europa; como ya lo hemos podido comprobar con la entrada de miles de toneladas de residuos tóxicos procedentes de Italia y Portugal".
Greenpeace y Ecologistas han destacado que la nueva autorización insiste en un recrecimiento de las balsas a una cota superior para extender la vida útil del vertedero hasta el año 2026. Sin embargo, todavía está en vías de resolución un procedimiento contencioso entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Nerva, ya que este último entiende que la ampliación implica un proyecto diferente al aprobado en 1998 y por lo tanto requeriría nueva autorización municipal.

Asimismo, lamentan que incluye un nuevo Plan de Gestión de Aguas Pluviales que incorpora permisos para verter aguas pluviales recogidas de los propios vasos del vertedero directamente y sin tratar, bajo el supuesto de que no están contaminadas. Esto se produce pese a que la empresa hace frente a una imputación por un presunto delito contra el medio ambiente como resultado de una inspección del Seprona en 2011 donde se sorprendió a trabajadores de Befesa bombeando agua fuera de las instalaciones de manera irregular.

Por último, lamentan que cuente con una exención que permitirá a la empresa tratar algunos residuos peligrosos como si fueran no peligrosos, sin llevar a cabo ningún tratamiento previo. De esta forma reduce el coste de gestión para la empresa. Este sería el caso de, al menos, parte de las 25.000 toneladas de residuos ilegales italianos que llegaron a Nerva en 2011 y por la cual se encuentra abierto un expediente sancionador no resuelto.

lunes, 27 de febrero de 2012

Derbi por todo lo alto

Campillo CF 2 – 2 Zalamea CF



El Campillo CF y el Zalamea CF disputaron este domingo un derbi muy caliente que terminó con un 2 – 2 en el marcador. Ambas escuadras se emplearon a fondo para discernir sobre tres puntos muy importantes, sobre todo para El Campillo, que aspira a colarse entre los cuatro primeros. El Zalamea con el punto y la derrota del Alosno se afianza en la primera plaza. El árbitro no cortó en la segunda mitad el juego duro y violento de algunos jugadores de El Campillo.

Espectacular el derbi que se vivió en feudo campillero con ambientazo en las gradas y con ambas hinchadas animando sin cesar a los suyos. De salida, y contagiadas por el calor de la grada, las escuadras mineras saltaron con tensión al verde y ningún equipo se impuso con claridad al otro. el Zalamea a base de toque puso la calma necesaria para llegar con cierta intimidación sobre el área local. La primera mitad concluyó con una explosión de alegría cuando de falta directa Cristian coló el esférico por la escuadra campillera. Magnífico libre directo desde la frontal que fue celebrado junto a la colonia zalameña que copaba uno de los laterales de la grada.

Dureza campillera

La segunda mitad comenzó dura, muy dura, y el contienda de la tarde no supo cortar el juego casi violento de los campilleros que querían frenar a toda costa la manija de Rubén en el centro y las internadas verticales de Aitor, muy peligroso hasta el momento. No se puede corroborar que desde el banquillo local aleccionaran para quitarse de en medio a los jugadores que más daño estaban causando, pero de la insistencia agresiva llegó la lesión de ambos jugadores, que terminaron viendo el encuentro desde el banquillo por sendas lesiones en el tobillo.

La grada y el banquillo visitante mostraron su enfado con lo sucedido y se produjeron varios conatos entre ambas escuadras y entre los aficionados zalameños y el banquillo local.
El Campillo había empatado meced a un penalti decretado correctamente por el árbitro, pero como sería su punto de confusión que le enseñó la tarjeta amarilla a José Real creyendo que él había cometido la falta. Tras varias protestas y consulta con el linier el colegiado le quitó la tarjeta al central zalameño.

El campillo conseguía empatar 1 – 1 y se disponía a dominar al Zalamea a base de pelotazos y jugadas a balón parado. El Zalamea muy desconcertado por todos los incidentes y las lesiones de dos jugadores importantes en el sistema, se evadió del encuentro y entró en el juego que proponían los locales.

Sin muchas ocasiones se llegaron a los últimos minutos del encuentro, donde Pablo, siempre Pablo, anotó de cabeza un saque de esquina para poner por delante a los suyos. 1 – 2.

Con todo acabado y con los tres puntos viajando para Zalamea, el árbitro expulsa a Jairo por juego violento y prorroga el encuentro con 10 minutos de descuento. Desazón visitante que vieron como en las postrimerías del encuentro el Campillo empataba 2 – 2 tras una serie de rechaces dentro del área zalameña tras un sempiterno saque de esquina.

Apertura de la Casa de la Juventud

El próximo sábado 3 de marzo tendrá lugar la apertura de la Casa de la Juventud, local que permanecerá abierto todas las semanas de viernes a domingo y que servirá de espacio, principalmente, para todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años.

Horarios establecidos por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zalamea la Real:

- Viernes: de las 17:00 horas a las 21:00 horas.

- Sábado: de las 11:00 horas a las 14:00 horas y desde las 17:00 horas a las 21:00 horas.

- Domingo: de las 11:00 horas a las 14:00 horas.

Proclama primaveral a ritmo del carnaval


Explosión de luz y color para celebrar los carnavales en Zalamea la Real. Un pasacalle masivo, recorrió el pueblo para mostrar su cara más disparatada del año. La temperatura primaveral alargó la fiesta hasta altas horas de la madrugada en la carpa dispuesta por el Ayuntamiento en la Plaza de La Constitución.


























jueves, 23 de febrero de 2012

Festival Carnavalero en el Ruiz Tatay

El Zalamea CF, con el apoyo de las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento, organiza este año el Festival Carnavalero en el Teatro Ruiz Tatay que tendrá lugar el sábado 3 de marzo; este año con la participación de 5 agrupaciones venidas de Nerva, El Campillo y Valverde del Camino. Este fin de semana, como ya habíamos anunciados, se celebrará el Carnaval de Calle con un fin de fiesta en la carpa que ha dispuesto el Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución.

Zalamea la Real vivirá sus carnavales desde este próximo fin de semana con el pasacalles del sábado y ya hay fecha para anunciar el Festival carnavalero en el Ruiz Tatay que tendrá lugar el próximo 3 de marzo. El Zalamea CF organizador del evento ha querido contar este año con 5 agrupaciones foráneas de gran calidad.

Agrupaciones participantes

Comparsas:

- Con el alma en la maleta. (Nerva)
- La Atlántida. (El Campillo)
- The big band. (Valverde del Camino)

Chirigotas:

- En la flor de la vida, pero los malos. (Valverde del Camino)
- Unos muchachos muy monos. (Valverde del Camino)

Las entradas están ya a la venta en tres puntos distintos del pueblo y su precio es de 3€; todos los beneficios irán destinados a sufragar las arcas del Zalamea CF.


Puntos de venta hasta el día del evento:

Zapatería “El Jardín”
Panadería Epi
Bar Tragaluz


Carnaval de Calle del 25 de febrero

Con respecto al Carnaval de Calle de este próximo sábado 25 de febrero hacernos eco del comunicado remitido por la Jefatura de Policía Local referente a la regulación del tráfico en las calles de Zalamea la Real, durante el recorrido del desfile de carnaval.

Se comunica desde el Área Municipal de Tráfico y Policía, que el día 25 de Febrero de 2.012, se celebrará el desfile del Carnaval 2.012 y con motivo de facilitar el recorrido, a partir de las 17:00 horas se restringirá el estacionamiento y la circulación en las calles que a continuación se detallan.

SALIDA: AVENIDA ANDALUCIA, CALLE FONTANILLA, CALLE TEJADA, CALLE IV CENTENARIO, CALLE LAS FUENTES, CALLE DON JUAN DIAZ GONZALEZ Y FINAL EN AVENIDA ANDALUCIA.-


En apoyo de este comunicado se colocaran carteles informativos y señales provisionales de prohibido estacionar.-

Gracias a todos por vuestra colaboración

La Plataforma por la Apertura de la Mina pide una ventanilla única para agilizar los proyectos

La Plataforma por la Apertura de la Mina, formada por alcaldes y agentes sociales de la Cuenca Minera, ha demandado a la Junta de Andalucía y a Emed Tartessus "la máxima celeridad" para la puesta en marcha de la explotación minera.

En concreto, según ha informado la plataforma en un comunicado, le han demandado a la Junta de Andalucía que cree una "ventanilla única" y/o la figura del 'coordinador de Minería' que centralice, gestione y agilice todo lo concerniente a los proyectos mineros.

Asimismo, solicitan que una vez que Emed Tartessus ha presentado la solicitud de la Autorización Ambiental Unificada (AAU), ésta sea resuelta en "el menor plazo posible", ya que entienden que es "un proyecto que ha sido estudiado, negociado y consensuado entre la empresa y la Junta de Andalucía".

En este sentido, piden que los plazos legales de exposición, recepción de alegaciones y resolución de las mismas para la aprobación de la AAU "no sean superiores a tres o cuatro meses", ya que así "se puede deducir de la normativa en esta materia".

Además, hacen hincapié en la necesidad de que pida y haga todo lo posible ante los Ministerios correspondientes para que los informes solicitados a Igme y Cedex sean resueltos "en el mínimo tiempo posible".

Desde la Plataforma por la Apertura de la Mina reivindican la importancia de esta Plataforma como "foro de discusión y acuerdos" para que la Junta de Andalucía y la empresa Emed Tartessus consigan la reapertura de las minas de Riotinto "en el menor plazo posible".

Por ello, insisten en este objetivo en estos momentos en que la Junta de Andalucía y Emed han transmitido que están trabajando "en buena sintonía" en cuanto a los requisitos del proyecto, y por tanto les piden a ambos que afronten "las discrepancias con la mejor de las disposiciones y llegar a acuerdos con la celeridad" que demanda la critica situación social de la Cuenca Minera de Riotinto.

Por otro lado, desde la Plataforma por la Apertura de la Mina demandan a Emed Tartessus que en el caso que en la fase de resolución del proyecto, la Junta de Andalucía requiera información a Emed Tartessus, "esta le sea facilitada de forma inmediata".

También demandan de Emed Tartessus que en el momento que entienda que el proyecto está "consolidado" y sea una realidad a "corto plazo", se solicite y comience "de inmediato" los cursos de formación que la administración tiene previstos. Y además se comience la fase preparatoria de las instalaciones para agilizar su puesta en servicio.

Por último, inciden en que continúen y demuestren "la buena sintonía" que en sendas reuniones ambos, Junta y empresa, han expresado a esta plataforma, ya que "no se comprendería que ninguna de las partes retrasase el proceso de apertura de la mina, ya que si eso sucediera, estarían dando a entender que pueden tener otros oscuros intereses".

"Un retraso mayor en la apertura de la explotación minera acabaría con la paciencia de toda una comarca y la voluntad de entendimiento y colaboración que hasta ahora los integrantes de esta Plataforma hemos demostrado", según han concluido.

martes, 21 de febrero de 2012

Borrachera de goles

13 - 0

El Zalamea pasó como un ciclón por encima del colista y le endosó una goleada histórica. La clasificación refleja un líder cada vez más sólido, ya que el Alosno no pasó del empate en Nerva y se distancia a seis puntos; nueve al tercero y al cuarto, y 15 puntos al quinto puesto que ostenta en este momento el Beas.


Festival de juego y goles frente al Higuera, colista de la clasificación; los de Rocha no tuvieron piedad de un rival que demostró todas sus carencias. Bajo la consigna de conseguir goles de cara a la clasificación final, el equipo zalameño saltó al césped con ganas de agradar al público que se había dado en las gradas del Perea Anta. Desde el principio se vio la aplastante superioridad de los locales que avasallaban una y otra vez la meta rival sin atisbo de resistencia alguna. Hay que destacar también el espíritu deportivo del Higuera, que pese a no venir con entrenador y caerles tal goleada, aguantaron el chaparrón como buenos deportistas y atajaron la descalabro con total honradez.









Los goleadores de este marcador histórico fueron los siguientes:

Pablo y Portu con 3 goles cada uno, David 2 goles, Alex Oliva, Eu, Xavi, Jairo y J. Real.

El domingo espera el Campillo en su feudo, derbi esperadísimo por ambas escuadras, especialmente por la parroquia zalmaña que recuerda la exhibición del año pasado.

lunes, 20 de febrero de 2012

Espectáculo y plasticidad



Éxito rotundo en el II Certamen de Moda Flamenca organizado por “El Romerito” para sufragar gastos de cara a la próxima romería de mayo. El buen tiempo y la asistida programación propiciaron que la Casa Hermandad presentara una de sus mejores caras.

El pasado sábado tuvo lugar en la Casa Hermandad de El Romerito el II Certamen de Moda Flamenca; un evento que cada año pretende ser punto de referencia comarcal para la temporada de romerías y ferias. Sobre la pasarela este año desfilaron Rosa Moreno (Zalamea la Real), Cinta Coronel (Huelva), Andrés Macías (Huelva) y Las Pardas (Zalamea la Real). La Feria de muestras y complementos, que también tuvo presencia en el escenario para mostrar los trabajos del zalameño Samuel Ortega, estuvo abierta durante todo el día.

El certamen también contó con la actuación de dos academias de bailes de la comarca, la Academia de Baile Mª Cruz de Zalamea la Real y la Academia de Baile Amanecer Minero de Riotinto.










Un mensaje de optimismo controvertido

Interesante debate originado en la presentación de El Proyecto Salvación, ópera prima literaria de José Orihuela Guerrero. Un libro que no ha dejado indiferente a nadie y que es sus críticas lo denominan como “inquietante”.

El pasado viernes se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal la presentación del libro “El Proyecto Salvación”, una novela escrita por el filósofo Pepe Orihuela y que en sus primeros pasos está causando expectación y controversia.

Pepe hace un ejercicio de reflexión íntima con el lector para mostrar los verdaderos valores humanos de una sociedad que vive deprimida. Pero, antes de acomodarse en la lectura, de repente, al comienzo de la segunda parte, el relato da un brusco giro. El detonante, un inesperado y extraordinario acontecimiento que proyecta al protagonista hacia un tiempo futuro desde el que presenta una posible línea de evolución de los asuntos que hoy día afectan al ser humano.

Igualá del paso Nazareno

PRÓXIMO sábado 3 DE MARZO a las 12:00 de la mañana en la Nave de la Hermandad.

Como en años anteriores vamos a comenzar los ensayos previos a la Semana Santa.
Para ello es prioritario, como todos sabéis, llevar a cabo la “ IGUALÁ “ DE LOS COSTALEROS, y así poder desarrollar con gratificación tanto los ensayos como la estación de penitencia.

Por tal motivo QUEDAS CONVOCADO Y TE INVITO A QUE PASES ESTE COMUNICADO A LOS DEMÁS COMPAÑEROS.
Rogando vuestra asistencia y también puntualidad.

Ensayos posteriores: viernes 16 y 23 a las 21.30 horas.

Un saludo cordial.
Vuestro capataz: José Eduardo Serrano

Igualá del paso Nazareno

PRÓXIMO sábado 3 DE MARZO a las 12:00 de la mañana en la Nave de la Hermandad.

Como en años anteriores vamos a comenzar los ensayos previos a la Semana Santa.
Para ello es prioritario, como todos sabéis, llevar a cabo la “ IGUALÁ “ DE LOS COSTALEROS, y así poder desarrollar con gratificación tanto los ensayos como la estación de penitencia.

Por tal motivo QUEDAS CONVOCADO Y TE INVITO A QUE PASES ESTE COMUNICADO A LOS DEMÁS COMPAÑEROS.
Rogando vuestra asistencia y también puntualidad.

Ensayos posteriores: viernes 16 y 23 a las 21.30 horas.

Un saludo cordial.
Vuestro capataz: José Eduardo Serrano

Nota de prensa aclaratoria del Partido Popular de Zalamea la Real referente al Centro de usos múltiples “antiguo mercado de abastos”

Ante los intentos de manipulación y de intoxicación del ambiente político de nuestra localidad llevados a cabo por el grupo socialista referente a los posibles usos que se harán del antiguo mercado de abastos, el Grupo municipal del Partido Popular quiere hacer llegar a los zalameños que hasta el día de hoy no hay acuerdo establecido entre los diferentes partidos respecto al uso de dicho local. Para la determinación de dicho uso se están llevando a cabo reuniones entre los tres partidos (IU, PSOE y PP), tal y como se acordó en Pleno Ordinario. Así que, de momento, no hay nada establecido.

Por eso, desde el Partido Popular queremos aclarar el estado de la cuestión, con el fin de atajar de lleno la rumorología fomentada por el PSOE, rumorología que contribuye a crear el actual equipo de gobierno de IU en la medida en que está habilitando y permitiendo el uso de dicho local a espaldas de los otros grupos políticos y en clara falta de respeto de los acuerdo plenarios.

Por todo ello, a continuación hacemos público el documento presentado por el PP en dichas reuniones, documento en el que se hace concreción de nuestra promesa programática de habilitar dicho local.

Propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular referente a la determinación y regulación de los usos del Centro multifuncional “Antiguo Mercado de Abastos”.

1. Dejar de usar el Centro hasta no saber el posible uso del mismo.

2. Dar prioridad a las Asociaciones y Hermandades locales, siempre y cuando lo usen para la realización de actividades socio-culturales, deportivas y formativas que estén directamente relacionadas con los objetivos y fines propios de dichas Asociaciones y Hermandades.

3. No usar en ningún caso para beneficio particular.

4. Aquellas actividades lúdicas y culturales que sean organizadas y/o promocionadas por el Ayto.

5. Actividades que queden al margen de las anteriormente nombradas tendrían que ser autorizadas al efecto por la Junta de Gobierno del Ayto. Estas actividades se podrían desglosar del siguiente modo:

a) Actividades organizadas por Asociaciones y Hermandades como medio para la consecución de su propio objetivo. Gratuitas.

b) Otras actividades. No Gratuitas.

Partido Popular de Zalamea la Real

sábado, 18 de febrero de 2012

Gimnasio Atalaya, una apuesta por el deporte de calidad

Publirreportaje realizado por Zalamea…la Otra Mirada



Tras 12 años de andadura y con la acreditada experiencia, el gimnasio Atalaya de Zalamea la Real ha renovado por completo su imagen esta semana para dar un salto de calidad en sus prestaciones y ampliar su oferta de cara al beneficio de los usuarios.

En tiempos de crisis, muchos negocios pequeños se están viendo abocados a recortar en gastos para sobrevivir dignamente; una decisión derivada del miedo especulativo de un mercado que coacciona a los clientes a la hora de realizar sus compras en las tiendas de barrio. De este modo muchos locales pequeños están siendo cerrados día tras día porque no son capaces de remontar sus pérdidas.

Por este motivo queremos traer a nuestra primera plana el ejemplo de un negocio de Zalamea la Real que tras 12 años abierto al público ha decidido este año dar un paso hacia adelante y apostar decididamente por dar una cobertura lo suficientemente atractiva como para afianzar lo existente y atraer nuevos clientes.

El Gimnasio Atalaya se abre como un espacio que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas mediante el desarrollo de actividades deportivas dirigidas a todo tipo de clientes. En su reciente reforma ha dividido el gimnasio en dos plantas, dando cobertura a distintas prácticas o entrenamientos más específicos. En la planta superior se han instalado máquinas totalmente nuevas para dar las prestaciones más demandadas en la actualidad por los deportistas de los gimnasios; un espacio de 140m2 distribuido de forma meticulosa para que la práctica deportiva se realice de una forma segura y placentera. La planta baja con otros 140m2, estará a disposición del público en los próximos días y ofertará otro tipo de entrenamientos más encaminados a realizarlos en grupo como Spinning o ciclismo indoor; actividad realizada sobre una bicicleta estática siguiendo el ritmo marcado por un monitor y con la música como elemento motivador. Sesiones en grupo de Pilates para fomentar la flexibilidad y la movilidad de los miembros fortaleciendo la musculatura. O una práctica muy en moda como full body realizado en circuito; sistema básico de entrenamiento, que consiste en ejercitar todos los grupos musculares en una misma sesión al ritmo que marca un monitor.


















También significar de la planta baja, la existencia de dos servicios con duchas y la sauna que puede ser utilizada por los usuarios del gimnasio para beneficiar la relajación, la desintoxicación de la piel, limpieza de las vías respiratorias o la mejora en el flujo de la sangre. La oferta del complejo deportivo zalameño también incluye masajes deportivos y de relajación, así como terapias para recuperar lesiones. En definitiva una oferta más que interesante para todas aquellas personas que les guste realizar deporte en buena compañía y con todo lujo de comodidades.



























La concordia y el buen ambiente son las características más reseñables que nos transmiten los clientes que asiduamente confluyen en el gimnasio situado junto al Antiguo Mercado de Abastos. Deportistas de todas las edades; abarcando desde los 16 años a los 70 años. Como muestra, la jornada de convivencia que se vivió el pasado domingo con motivo del cambio de imagen que han experimentado las instalaciones. Un evento culinario a base de paella, chacina y bebidas que aglutinó, de forma festiva, a más de un centenar de clientes del pueblo y Cuenca Minera.

José María da el premio Gordo del Rascas

Dentro de la crisis, el paro y todo lo que en estos años nos tiene con el alma en vilo, también hay momentos para alegrarse y aunque sea, a uno, le visita la diosa de la suerte y la fortuna, no es una gran cantidad, pero nadie desecharía el premio al que un vecino zalameño le ha tocado. Esta semana José Mª Pérez Rodríguez, trabajador en la ONCE, ha vendido por 1€ un rascas con el que le ha dado el Premio Gordo de 7500 euros.

José Mª lleva 3 años vendiendo cupones y Rascas en Zalamea, todos y todas lo vemos y lo escuchamos por cualquier calle, vendiendo suerte, al preguntarle por su trabajo nos comenta que cuando trabajaba en Valverde del Camino también dio otros dos premios pero estos en los cupones que muchos conocemos y compramos buscando la suerte. Se encuentra en la ejecutiva de la ONCE en Huelva y es enlace sindical entre la sede y los vendedores y cuando consigue que aunque sea a una persona le llegue esa suerte que muchos buscamos, se alegra como si le hubiera tocado al el.

Todos estamos ahí, no sólo nos acecha el infortunio del empleo y todo lo que conlleva la crisis, también por las calles, podemos buscar y encontrar la suerte y la fortuna.