viernes, 3 de febrero de 2012

La Junta reitera su apoyo a Emed para reabrir Minas de Riotinto

La Junta de Andalucía ha reiterado hoy su interés y apoyo al proyecto de reapertura de la mina de Riotinto y ha analizado con los responsables de la empresa Emed Tartessus el proceso en el que se encuentra este proyecto.

El delegado del Gobierno andaluz, Manuel Alfonso Jiménez, ha informado al consejero delegado de Emed Minning, Harry Anagnostaras-Adams, y al director general de Emed Tartessus, Bill Enrico, que la Consejería ha solicitado al Instituto Geológico y Minero y al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas informes sobre las técnicas y modos de operación propuestos por la empresa para el proyecto.

En un comunicado, ha detallado que el expediente de esta iniciativa minera contará también, y de manera complementaria al de la Administración andaluza, con la resolución y cumplimiento de este trámite.

En la reunión, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha afirmado que la Junta confía en que el proyecto para la reapertura de la mina sea una realidad lo antes posible y anima a la entidad a que siga avanzando en la tramitación correspondiente, "para que el proyecto sea respetuoso con el medioambiente y sostenible en el tiempo, lo que supondría riqueza para la Cuenca Minera y creación de empleo en la zona".

Emed Tartessus presentó el proyecto el 1 de septiembre y desde esa fecha se han ido manteniendo reuniones periódicas de trabajo entre responsables de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y la empresa.