lunes, 6 de febrero de 2012

Río Tinto Fruit discrimina al trabajador local para disponer de personal de las ETT

CCOO Huelva ha denunciado la situación discriminatoria soportada por los trabajadores agrícolas eventuales de la Cuenca Minera donde se ubica la empresa Río Tinto Fruit.

El sindicato ha asegurado que la empresa está contratando a personal directamente desde las Empresas de Trabajo Temporal, sin dar prioridad a las personas desempleadas de la provincia, o que como viene siendo habitual han sido contratadas con carácter eventual para realizar las diferentes campañas. Esta práctica llevada a cabo por las empresas dedicadas a los cítricos ha sido ya denunciada por CCOO ante la inspección de trabajo.

Santiago Lepe ha advertido además que fuentes cercanas ha informado al sindicato provincial de agroalimentaria CCOO Huelva que los trabajadores y trabajadoras podrían estar recibiendo amenazas de cara a las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo martes. Lepe ha asegurado que el sindicato realizará las denuncias pertinentes de confirmarse las amenazas a la plantilla y la persecución sindical.

El líder de Agroalimentaria ha destacado, por otra parte, que los empleados y empleadas de las campañas de Río Tinto tienen este año menos trabajo que nunca, ya que la recolección está pasando a manos de las ETT’s, cuando desde el sindicato siempre se ha insistido en que el personal eventual, fijo discontinuo y fijo debe tener prioridad en las campañas agrícolas.