lunes, 27 de febrero de 2012

Derbi por todo lo alto

Campillo CF 2 – 2 Zalamea CF



El Campillo CF y el Zalamea CF disputaron este domingo un derbi muy caliente que terminó con un 2 – 2 en el marcador. Ambas escuadras se emplearon a fondo para discernir sobre tres puntos muy importantes, sobre todo para El Campillo, que aspira a colarse entre los cuatro primeros. El Zalamea con el punto y la derrota del Alosno se afianza en la primera plaza. El árbitro no cortó en la segunda mitad el juego duro y violento de algunos jugadores de El Campillo.

Espectacular el derbi que se vivió en feudo campillero con ambientazo en las gradas y con ambas hinchadas animando sin cesar a los suyos. De salida, y contagiadas por el calor de la grada, las escuadras mineras saltaron con tensión al verde y ningún equipo se impuso con claridad al otro. el Zalamea a base de toque puso la calma necesaria para llegar con cierta intimidación sobre el área local. La primera mitad concluyó con una explosión de alegría cuando de falta directa Cristian coló el esférico por la escuadra campillera. Magnífico libre directo desde la frontal que fue celebrado junto a la colonia zalameña que copaba uno de los laterales de la grada.

Dureza campillera

La segunda mitad comenzó dura, muy dura, y el contienda de la tarde no supo cortar el juego casi violento de los campilleros que querían frenar a toda costa la manija de Rubén en el centro y las internadas verticales de Aitor, muy peligroso hasta el momento. No se puede corroborar que desde el banquillo local aleccionaran para quitarse de en medio a los jugadores que más daño estaban causando, pero de la insistencia agresiva llegó la lesión de ambos jugadores, que terminaron viendo el encuentro desde el banquillo por sendas lesiones en el tobillo.

La grada y el banquillo visitante mostraron su enfado con lo sucedido y se produjeron varios conatos entre ambas escuadras y entre los aficionados zalameños y el banquillo local.
El Campillo había empatado meced a un penalti decretado correctamente por el árbitro, pero como sería su punto de confusión que le enseñó la tarjeta amarilla a José Real creyendo que él había cometido la falta. Tras varias protestas y consulta con el linier el colegiado le quitó la tarjeta al central zalameño.

El campillo conseguía empatar 1 – 1 y se disponía a dominar al Zalamea a base de pelotazos y jugadas a balón parado. El Zalamea muy desconcertado por todos los incidentes y las lesiones de dos jugadores importantes en el sistema, se evadió del encuentro y entró en el juego que proponían los locales.

Sin muchas ocasiones se llegaron a los últimos minutos del encuentro, donde Pablo, siempre Pablo, anotó de cabeza un saque de esquina para poner por delante a los suyos. 1 – 2.

Con todo acabado y con los tres puntos viajando para Zalamea, el árbitro expulsa a Jairo por juego violento y prorroga el encuentro con 10 minutos de descuento. Desazón visitante que vieron como en las postrimerías del encuentro el Campillo empataba 2 – 2 tras una serie de rechaces dentro del área zalameña tras un sempiterno saque de esquina.