lunes, 6 de febrero de 2012

Los Puretas

Vamos a contar mentiras…… y algunas verdades
Por el otro Señor, su Nieto y Pastor.

-. Riiiiiing.

-. Quien es

-. Hombre, al fin te localizo

-. Sí, he estado fuera, y ya sabes…

-. Bueno ahora subo y tomamos café ¿te parece?

-. Vale te espero en el bar transparente

-. Hola que tal vas. No veas el frío que hace. ¿Has oído algo de los señores que quieren tener arrendada por otros treinta años a Andalucía?

-. Si he oído las tonteras de ¡que viene la derecha! Yo no sé cómo tienen cara de presentarse con la que han liado, que conste que ellos estaban en ese gobierno despilfarrador, de mangantes que han traspapelado miles de millones de nuestros bolsillos,… y que se salve quien pueda. Y ahora castigan a un funcionario por haber sacado papeles…..

-. Lo que más me ha gustado es que al fin sabemos que uno de los aspirantes se llama, desde que ha venido a pedir votos a Andalucía, CAAAAAARMEN, antes era CAAAARMA ……¿qué haces con el teléfono?

-. Es mi nieto, dice que estamos muy viejos y que vemos fantasmas donde sólo hay sabanas puestas a secar…..

-. Dame el teléfono…. que quiero hablar con él…. Conque viejos ¿eh?. ¿Por qué te tuviste que ir tú a trabajar fuera, eh? ¿Sabes que más de TRESCIENTOS MIIIIIIL jóvenes han tenido que emigrar buscando trabajo; y no son mano de obra son jóvenes titulados, universitarios…. Y vienen diciendo que tienen la panacea; gente joven, que no estén “viciados”, son lo que hace falta en todos los partidos. Los mayores a pasear a los nietos, pero antes que devuelvan los cuartos, los que se puedan salvar que se salven. Pues ahora estamos mucho peor y sin un duro; sólo tienen dinero los que aprovecharon las vacas gordas…. y estaban en política. ¡Creen estos señores que somos tontos….! ¡Ahora tienen soluciones! Si es verdad, entonces por qué nos han estado engañando. Son como los señoritos en el siglo XIX, que solo venían a Andalucía a recoger el dinero de sus tierras, y como Andalucía ha sido el granero del PSOE,… pues al ver que se pone la cosa fea hay que bajar a recoger las rentas (votos), pero no creen en Andalucía. ¿Por qué crees tú que después de tantos años no se han celebrado las elecciones autonómicas con las otras?

-. En parte lleva usted razón

-. En parte no, en todo. ¿Tú sabes que los títulos se están teniendo que ir a trabajar fuera, y esas empresas luego los mandan a trabajar a España?, como te he dicho antes, ¿no les da vergüenza? ¿Por qué no les han contratado ellos? Porque lo único que han hecho ha sido destruir puestos de trabajo y cerrar industrias. Hay entre vosotros, la juventud, un 60 por ciento de paro ¿es normal?

-. Está bien no se sulfure. ¿y de la MEMORIA HISTÓRICA, que se hace en Zalamea?

-. ¿En Zalamea? Aquí nada, solo se hizo una acción y se pasó página. Se ve que esto no es España, porque aquí hay “tela” para hacer…. pero no se hace, y todo el mundo sabe ya por qué. Al igual que en Guillena quieren dignificar a las ROSAS, aquí debieran dignificar a los CLAVELES, porque hubo claveles muy dignos que fueron masacrados y no se les ha hecho nada. Me refiero especialmente a los que nos recuperaron los TERRENOS COMUNALES.

-. Bueno cuelga ya y dejadme entrar a mí en la conversación…. Niño hasta la próxima, un beso.

-. Adió abuelo y para el Sr. Pastor un abrazo.

-. ¿Has visto la que está liada con los EREs, tú? Ahora dicen que ellos fueron los que denunciaron….

-. Si más o menos como aquí, que dijeron (está escrito) que cuando la Junta mandó parar las obras de la fábrica, que no se pararon, por ilegales, las habían denunciado el Ayuntamiento.

-. El otro día vi en televisión (la nuestra), digo yo que ahora serán las nuestras, que se iban a gastar unos dineros en los dólmenes, y a lo largo del reportaje sacaron, al decir que Zalamea tenía un centro de interpretación, unas imágenes de la fachada del CENTRO DE USOS MÚLTIPLES.

-. “Pa” qué coño necesitamos tantas televisiones públicas

-. “Pa” colocar gentes, que luego serán votos.

-. Oye… y de lo de Garzón

-. Bueno, eso es ganas de marear la perdiz. A Garzón no lo están juzgando por perseguir los crímenes del franquismo, sino porque él era incompetente, y además porque eso ya no se puede juzgar; no porque no haya estado muy mal su realización, sino porque, creo que fue en el 76 se dio una ley de “borrón y cuenta nueva”, es decir amnistía general, ya que si no hubieran tenido que juzgar a Carrillo por los crímenes de Paracuellos y las checas de Madrid. Además quedó muy claro cuando el Sr. Carrillo y Fraga se dieron la mano en el Parlamento, ¿o creen que no leemos?

-. Pero han acudido los de la ceja y los peliculeros a defenderlo y arroparlo.

-. Él no necesita nadie que lo defienda, lo de arroparlo muy bien pero…

-. ¿es verdad que él no podía hacer eso?

-. Ya lo creo, lo que pasa es que tenía otras causas y había que intentar taparlas, con el franquismo, como fuera.

-. Por eso ha llevado testigos relacionados con los crímenes de aquella mala época. A mí me han contado, sus descendientes que vivieron en primera persona, historias ocurridas aquí en Zalamea que ponen el pelo de punta. Madres peladas y paseadas, con sus hijos de la mano por las calles…. una salvajada y una vergüenza. Pero esto no es lo que se juzga, sino su incompetencia para hacerlo, ya que cuando quisieron, los afectados de la otra parte, denunciar las locuras del Frente Popular no les fue admitido a trámite porque había esa Amnistía General. Soy partidario de que el que la haga que la pague… pero todos iguales. Los nietos no tienen culpa de lo que hicieron sus mayores.

-. Bueno, ya saldrá lo que sea. Hasta la próxima.

Zalamea, Febrero 2012.