martes, 6 de abril de 2010

Ruta por Sierra Nevada

La jornada del sábado día 10 se presenta intensa y apasionante, desde primeras horas de la mañana y una vez se haya desayunado los participantes se dirigirán hacia el centro urbano de la localidad de Monachil y más concretamente a la Plaza Miraflores punto de inicio del sendero llamado RUTA 1 “CAHORROS POR CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE TRANVÍAS”.

Se trata de un recorrido circular, de 10 kilómetros de distancia con una dificultad media y poco desnivel, catalogada con grado de dificultad de 3 sobre una puntuación de 5, el tiempo aproximado de duración es de 3 horas pero dado el gran número de senderistas puede que se llegue hasta las 4 horas. Este itinerario nos ofrece la oportunidad de disfrutar de uno de los parajes más bellos e impactantes de Granada, por ejemplo el cañón de Los Cahorros con sus puentes colgantes.

Aproximadamente sobre las 3 de la tarde, después de reponer fuerzas con el picnic, se partirá en autobús para visitar la estación de esquí de Pradollano, donde se permanecerá hasta las 6 de la tarde, tiempo suficiente para que todo/a el que quiera pueda subir a Borreguiles.

Las actividades programadas en estas jornadas de Jóvenes, Cultura y Deportes finalizarán con una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad de Granada prevista para el domingo a partir de las 11 de la mañana. Después de almorzar, sobre las 3.30 de la tarde se inicia el regreso de vuelta, para llegar a Zalamea la Real sobre las 19.30 horas.

Información Digital de Zalamea la Real