martes, 13 de abril de 2010

Encinasola 0-1 Zalamea (3 puntos de oro)

Partidazo el realizado el pasado sábado por el Zalamea C. F. en el difícil campo de “La Luz” de Encinasola, que no había perdido en casa en todo lo que va de liga y al que ahora supera en la tabla por un punto y situándose quinto a tan sólo uno del Nerva, próximo rival. El equipo dirigido por Juanma realizó uno de los mejores partidos de la temporada imponiéndose a un rival directo.

Ante este difícil compromiso el técnico cambio el dibujo táctico, saliendo con cinco defensas pero sin renunciar nunca al ataque, con dos laterales muy rápidos que se incorporaron una y otra vez al ataque, así el equipo titular lo formó Jhoni en la puerta, Alex de libre, por delante de él, Edu y José de centrales, en los laterales por la derecha Jesús y por la izquierda Liberto, en el centro del campo formaron Fernan y Carlos Chispa, en las bandas Portu y Pirulo y en punta Vizcaíno.

No le pudo salir mejor la apuesta al técnico zalameño que acertó de pleno con su planteamiento, ya que el Encinasola nunca se sintió cómodo a pesar de jugar en casa, chocando una y otra vez con una defensa muy ordenada y bien posicionada, que contó con la solidaridad del resto del equipo y una soberbia actuación de Jhoni bajo palos.

En una tarde soleada y con un fuerte viento comenzó el encuentro guardándose un respetuoso minuto de silencio por la muerte del padre del jugador local Calín, que a pesar de este duro golpe fue de la partida.

El Zalamea salió muy motivado y con muchas ganas sabiendo lo que se jugaba, dejando atrás las dudas de los últimos partidos disputados. La primera parte no tuvo un claro dominador, siendo esta muy igualada, con dominio alterno en la posesión del balón.

El equipo marocho lo intentó con tiros lejanos o desde la frontal del área, pero unas veces la defensa y otras Jhoni, muy seguro todo el partido, alejaron cualquier oportunidad de peligro. La ocasión más clara la tuvieron en una buena internada por la izquierda, el centro al área organizó un barullo pero primero la defensa muy rápida y después nuestro portero, desbarataron cualquier peligro. El Zalamea lo intentó con peligrosas internadas por las bandas y con tímidos tiros a puerta, una de las ocasiones más claras fue en un tiro lejano de Carlos, el balón sin aparente peligro bota delante del portero que la veía fácil, pero por el fuerte viento se envenena su trayectoria teniendo que realizar una gran estirada mandando el balón a corner.

El 0-1 llegaría sobre el minuto 40, tras el saque de un corner la defensa local consigue despejar el balón, este le llega a Portu que desde el vértice izquierdo del área no se lo piensa y le pega un derechazo cruzado a la escuadra, un señor golazo que bien valen tres puntos, se lo merecía el delantero zalameño que no está teniendo mucha fortuna esta temporada.

El Encinasola intentó apretar en estos últimos minutos de la primera parte pero no hubo tiempo para nada más, con el mencionado 0-1, al postre definitivo, se llegaría al descanso.
La segunda parte comenzó con un cambio en las filas rojillas, Pirulo muy mermado por un golpe en un pie fue sustituido por Xavi, que ocupó su lugar en la banda.

En estos segundos cuarenta y cinco minutos vimos un gran partido, con grandes ocasiones para los dos equipos. El equipo local lo intentó todo para voltear el marcador, tuvo grandes ocasiones, pero ahí apareció una de las figuras del partido, Jhoni.

El portero sacó todo lo que le vino, muy concentrado y seguro realizó excepcionales paradas, para mencionar una de ellas en un tiro desde la frontal del área que Álex despeja hacia atrás y tuvo que hacer uso de sus reflejos con una gran estirada a pierna cambiada para sacar una mano y mandar el balón fuera. La ocasión más clara la tuvieron en el saque de una falta y el remate de esta pega en el larguero.

El Zalamea aunque estuvo varios minutos muy presionado y casi sin salir de su propio campo nunca renunció al ataque, y así entre otras, tuvo dos magníficas ocasiones para haber ampliado el marcador, en la primera en una gran jugada de Portu, este le pone un balón a Vizcaíno que delante del portero cruza en demasía y sale lamiendo el poste, en otra ocasión el protagonista fue Xavi, que zafándose de su marcador dispara a puerta blocando muy bien el balón el portero local.

En definitiva, importantísima victoria del Zalamea y gran partido realizado por todos los jugadores, destacando al mencionado Jhoni, a Alex, que realizó el mejor partido desde su vuelta al equipo siendo un verdadero dolor de cabeza para la delantera local y Portu muy motivado y con mucha movilidad arriba, y sin olvidarnos del técnico, que aunque algo criticado en estas últimas fechas, supo leer perfectamente el partido y ganó claramente la batalla táctica.

Desde aquí una mención espacial a esos pocos pero fieles aficionados que acompañaron al equipo una vez más, pese a casi la hora y media de camino, esperemos que en el próximo partido, el domingo a las cinco y media en el Pera Anta contra el Nerva, veamos un gran lleno para empujar al equipo que se juega el ser o no ser.

Crónicas: Sagres