domingo, 18 de abril de 2010

Espectáculo en tierra minera

Más de 5.000 personas desafían la lluvia para seguir la primera edición del Rally Huelva La Luz, todo un éxito de público en un estreno del Nacional • Benito Guerra se lleva un gran duelo con Nani Roma.

Sobresaliente. La primera edición del Rally Huelva La Luz, disputado ayer en la Cuenca Minera onubense, fue todo un éxito. Por un lado, el que pusieron los aficionados, más de 5.000 en todo el recorrido, a pesar de la lluvia. Y por otro, el que pusieron los pilotos, en especial Benito Guerra y Nani Roma, protagonistas con un emocionante duelo hasta el final.

Mejor no pudieron salir las cosas en este arranque del Campeonato de España 2010 de Rallies de Tierra. Se esperaba que la lluvia ayudara a dar espectáculo, aunque se temía que pudiera restar presencia de público. Fue todo lo contrario.

Los aficionados se animaron a seguir la prueba junto a los caminos de tierra y ofrecieron una imagen poco habitual en las pruebas del Nacional. La organización, de hecho, hizo notar su admiración por el entusiasmo del público durante toda la jornada. Como muestra, la presencia de más de 2.000 personas en el tramo X, en el Llano de la Corta de Riotinto; un motivo más para el asombro de los responsables de la competición nacional.

En lo estrictamente deportivo, el mexicano Benito Guerra (Mitsubishi Lancer Evo), ganador del título de 2009 en el Grupo N, se ha colocado líder provisional del Nacional al superar a Nani Roma tras un intenso duelo todo el día.

Guerra marcó un tiempo total de 55:49.8, mientras que Nani Roma, que se estrenaba con Jordi Barrabés como copiloto y con un prototipo de Mitsubishi Colt, terminó a sólo 17.2 segundos del mexicano.

Óscar Fuertes, que llegaba a Riotinto como subcampeón de Tierra 2009, no pudo seguir el ritmo de los dos primeros en los diez tramos disputados y ocupó el tercer escalón del podio, después de sufrir dos pinchazos y numerosos problemas técnicos en su Evo IX.

La lluvia fue la indiscutible protagonista de la jornada, ya que las precipitaciones no cesaron y dejaron los caminos embarrados, permitiendo que sólo 19 coches acabaran en meta. Entre éstos no pudo estar el cartayero Miguel Ángel Zunino (Peugeot 206, 2RM), que se vio obligado a abandonar.

Huelva Información