miércoles, 7 de abril de 2010

Jornadas Ecuestres de Zalamea la Real

La afición zalameña al mundo del caballo está de enhorabuena con la celebración de las Jornadas Ecuestres que tendrán lugar los días 17 y 18 de abril en Zalamea la Real. El evento, acogerá la II Ruta Zalamea la Real – El Villar, y un espectáculo de arte ecuestre sobre el albero de la Plaza de Toros.

Tras la exitosa celebración que tuvo el año pasado la ruta ecuestre entre Zalamea la Real y El Villar; la Concejalía Municipal de Deportes, junto con la colaboración de algunos miembros de la Asociación Hípica Cultural zalameña, ha decidido dar continuidad a la actividad este año para realzar la floreciente afición local por el caballo y sus artes.

Las Jornadas Ecuestres de Zalamea la Real comenzarán el sábado 17 de abril en la Plaza de Toros con un espectáculo ecuestre sobre el albero, para que los espectadores vivan en directo los distintos procesos de la doma, así como exhibiciones artísticas con los cuadrúpedos. El evento también contará con la actuación de las niñas de la Academia de Baile Mª Cruz; que enlazarán la actividad con el mundo del flamenco.

Como se refleja en el cartel, la hora de comienzo está fijada a las 13:00 horas y el orden de intervención será el siguiente:

- José Tirado Perea… Doma Vaquera
- Centro Hípico Mariano Orta … Doma Clásica
- José Luís García Sánchez (El Liebre) … Doma Vaquera
- Exhibición Alta Escuela
- ACTUACIÓN GRUPO DE BAILE Mª CRUZ

- Francisco Rodríguez García … Doma Vaquera
- José Luís García Sánchez (El Liebre) … Fantasía a la Garrocha
- Centro Hípico Mariano Orta … Doma Clásica

- José Tirado Cerrada … Doma Vaquera (Campeón de España de esta disciplina)


La espectáculo ecuestre estará guiado por Javier Bolaños Perea, que actuará de comentarista.

La actividad pretende sacar beneficios para la Residencia de Ancianos “El Patronato”; por lo que se ha organizado una Feria de la Tapa regentada por sus trabajadores/as, una venta de artículos de guarnicionería fabricados por los alumnos/as del Taller de Empleo “TRADICIONES” y la rifa de un mosquero de seda, donado por José Luís García Sánchez. La entrada al recinto será libre, aunque desde la organización se acepta la voluntad, también destinada a la residencia zalameña.

Al día siguiente, domingo 18 de abril, se celebrará la II Ruta Ecuestre Zalamea la real – El Villar. Una jornada de convivencia entre el medio ambiente y el animal protagonista durante todo el fin de semana. Las inscripciones, así como la ruta se pueden recoger en las oficinas del Ayuntamiento zalameño.