domingo, 11 de abril de 2010

El campeón del Dakar, Nani Roma, apadrina la primera edición del Rally Huelva La Luz; que se disputará en la Cuenca Minera

Huelva ha vuelto a entrar en el mundo de los rallies por la puerta grande. La primera edición del Huelva La Luz abrirá el Campeonato de España 2010 de Tierra el próximo sábado 17 en Riotinto con los mejores pilotos y con un recorrido dispuesto para enganchar al público.

La prueba onubense fue presentada el pasado viernes por todo lo alto, con el campeón del Dakar 2004, Nani Roma, ejerciendo de padrino. La apuesta de las instituciones por el motor, en el marco de una provincia que se alía con el deporte para proyectar su imagen turística, sostiene esta iniciativa que buscará más apoyos para mantenerse en los próximos años. Programa del Rally.

"Estamos convencidos de que el deporte es un magnífico escaparate para dar a conocer la provincia", aseguró ayer Ignacio caraballo, presidente del Patronato Provincial de Turismo, principal patrocinador de la prueba.

Caraballo contó cómo vieron claro el potencial de la carrera para sus intereses, ya que "se va a desarrollar en un paisaje único, como es la Cuenca Minera de Huelva". "Nos pareció una buena iniciativa y apostamos desde el principio por este rally. Esperamos que a partir de aquí se hagan más esfuerzos entre las administraciones y las empresas privadas porque es fundamental es una competición de este nivel", apuntó.

El I Rally Huelva La Luz se desarrollará en su mayor parte en Riotinto, donde se instalará el parque cerrado, aunque sus tramos recorrerán varios municipios, poniendo en valor la zona y fomentando este deporte entre los onubenses.

De hecho, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Manero, mostró su satisfacción porque esta prueba se dispute en Huelva, "la más floja de las ocho provincias andaluzas en motor a cuatro ruedas, aunque en Cartaya está uno de los mejores circuitos de karting".

Contento con su papel de padrino y expectante por competir en Riotinto se mostró también Nani Roma, quien tras una laureada carrera con las motos, es ahora uno de los pilotos españoles más importantes en rallies. "Es un placer estar de nuevo aquí. Me gustará competir en un paisaje como éste".

Tras correr el Dakar y ganar la Baja España-Aragón, Roma disputará el Nacional de Rallyes de Tierra al completo.