domingo, 25 de febrero de 2007

Proceso Electoral para la nueva Junta de Gobierno de San Vicente Mártir

La actual y saliente Junta de Gobierno de nuestra Hermandad de San Vicente Mártir comunica y convoca a todos aquellos hermanos/as que deseen formar una nueva Junta de Gobierno para el engrandecimiento y gloria de nuestro Santo Patrón San Vicente Mártir.

Por ello se resume de forma esquemática y muy simplificada los pasos a seguir para la celebración del proceso electoral de la nueva Junta de Gobierno, que comenzará el próximo día 26 de febrero de 2007.

Para todos aquellos hermanos/as, que deseen más información sobre dicho proceso electoral, la Junta de Gobierno saliente le falicitará la información requerida mediante la lectura de las Reglas de Ntra. Hermandad.

PROCESO ELECTORAL:
1.- Todas aquellas personas que quieran formar Junta de Gobierno, deben de ser primeramente hermanos de dicha Hermandad y pertenecer a la diócesis de esta localidad así como no desempeñar ningún cargo de dirección en ningún partido político.

2.- La Junta de Gobierno saliente, expondrá la lista del censo de todos los hermanos de pleno derecho durante 20 días naturales contados desde el citado día 26 de febrero de 2007. Durante este periodo de tiempo, todo aquel hermano/a que desee formular cualquier tipo de reclamación deberá de comunicarla por escrito a la actual Junta de Gobierno.

3.- Las listas del censo estarán expuestas en el tablón de anuncios de nuestra Iglesia parroquial así como en la Ermita de nuestro Santo Patrón.

4.- Si transcurrido este periodo de 20 días naturales no hay reclamación alguna, se dará por válido dicho censo de Hermano/a y queda así garantizada la autenticidad de los datos expuestos en dicho censo con el visto bueno de nuestro Director Espiritual.

5.- Todo hermano que no conste en dicho censo no podrá ejercer su derecho a voto ni optar por formar Junta de Gobierno

6.- Una vez aprobada la lista del censo por nuestro Director Espiritual quedará abierto el plazo por un espacio de un mes para la presentación de las nuevas candidaturas. Transcurrido dicho plazo se enviará a la Autoridad Eclesiástica la lista de todo hermano que han ejercido su derecho a ser candidato para formar la nueva Junta de Gobierno

7.- Una vez aprobada la lista de candidátos por la autoridad Eclesiástica la Hermandad lo hará público, para que sobre ella se confeccione las candidatúras para la nueva Junta de Gobierno resultante.

8.- La votación de todos hermanos/as de pleno derecho se realizará entre los candidátos presentados y aprovados por la Autoridad Eclesiástica; el elegido se designará como hermano mayor y éste formará la nueva Junta de Gobierno entre los hermanos con derecho a voto que estime oportuno.


La actual Junta de Gobierno saliente, desea que el proceso de elecciones citadas anteriormente, se realice con el más sincero y entrañable amor hacia nuestro Santo Patrón y desea que la nueva Junta de Gobierno egrandezca día a día con su buen hacer, a la Hermandad que representará.