viernes, 2 de febrero de 2007

Liguilla de Pesca

La recién establecida asociación zalameña “Amigos del Pantano”, ha constituido unas bases para organizar durante un año una liguilla de pesca, donde todos los socios, así como los aficionados a la pesca de la zona, pueden participar de su deporte favorito en una competición de ámbito local y donde, según los organizadores, primará la diversión y la concordia entre todos los participantes.




Las zonas elegidas para llevar a cabo tan singular competición, son los dos pantanos con los que cuenta Zalamea, el Jarrama en Nerva, el Zumajo y el Balneario en Riotinto, así como algunos puntos de la sierra por determinar. Como punto llamativo, hacer referencia a la jornada de pesca que se realizará en la costa onubense, donde los competidores se trasladarán el 20 de Mayo a una de las playas del litoral atlántico para disfrutar, por un día, de la pesca en agua salada.

Los trofeos en material de pesca se entregarán a final de año y se determinarán por el volumen y piezas contabilizadas por cada competidor en el tiempo que dure la liguilla.

El circuito, que tendrá una lid una vez al mes, comienza este domingo 4 de febrero en el Zumajo, y el precio de inscripción para los no socios es de 5 euros. Nos comentan desde la organización que durante el tiempo que dure la competición deportiva no están permitidas las bebidas alcohólicas entre los participantes.