lunes, 5 de febrero de 2007

Europarlamentarios van a visitar el vertedero

Una representación del grupo parlamentario de los Verdes en el Parlamento Europeo visitará la provincia este mes para conocer “in situ” la situación del vertedero de Nerva, (denunciada por Ecologistas en Acción, el Grupo Independiente de Nerva y la Asociación Sociocultural-Foro Cuenca Minera) y de las balsas de fosfoyesos de Huelva capital.

La portavoz de los Verdes en Huelva y candidato de esta formación a la alcaldía de la capital, José Luis López Peña, apuntó que el objetivo de esta visita es “conocer la situación para presentar iniciativas de Huelva en el Parlamento, en la misma línea de la información que se ha hecho llegar a la Fiscalía, que ha abierto diligencias sobre el vertedero, y el Defensor del Pueblo Andaluz, que también ha abierto una queja”.

El grupo parlamentario de los Verdes en Europa también conocerá la “problemática” de las balsas de fosfoyesos depositadas por la empresa Fertiberia en las marismas del Tinto para “proponer una solución a este problema medioambiental en el ámbito europeo”. En la denuncia presentada ante la Fiscalía exigen una investigación.