viernes, 23 de febrero de 2007

Otra mirada en el cine

El próximo mes de Abril Zalamea la Real tendrá una cita con el cine, nace la I Edición del Festival Internacional de Cortometrajes “La Otra Mirada”. Desde este diario digital empezamos, desde principios de año, a fraguar la idea de realizar en nuestro pueblo un festival de cortos. Muchas horas de trabajo, y la financiación del Ayuntamiento de nuestra localidad, han hecho posible que este proyecto se convierta en una realidad.



Esta primera edición nace con la idea de potenciar el panorama audiovisual de la provincia de Huelva, dando un espacio de proyección pública a las nuevas generaciones de cineastas y a aquel cine en pequeño formato que no goza de las mismas oportunidades que el largometraje.

Las jornadas del Festival, 13 y 14 de Abril, se complementan con una programación de actividades paralelas, donde se hará un recorrido por distintos aspectos relacionados con el mundo del cine, ofreciendo al mismo tiempo un entorno de animación, con un marcado componente cultural, para acercar un acontecimiento artístico al público.

Con todo esto, se quiere romper con el circuito habitual de proyección de cortometrajes, dotando al evento de una interactividad social que normalmente no se dan cita en eventos de este tipo.

En el día de hoy se ha estrenado la página web oficial del festival: www.lomfestival.com donde se encuentran todos los datos del festival y seguimiento diario de su planificación.

Para esta primera edición hemos querido que la imagen del Festival quede representada en una joven zalameña, María Ramos Rivas, a la que agradecemos su colaboración.