Se han quitado los setos que, por su frondosidad, daban mal aspecto y tapaban el acceso a las aceras, pero se ha respetado toda la arbórea que se encontraba dentro de las isletas.
Se ha abierto una calle entre el jardín y el primer bloque, para unir el acceso a la ermita de San Vicente con la avenida que va al cementerio, la cual ha sido ensanchada considerablemente y flanqueada con un acerado corrido de 1,30 m. de ancho. Esta zona, cara norte de la barriada, será asfaltada y dará acceso a dos zonas de aparcamientos junto a los bloques.
En la entrada, viniendo desde el Sepulcro, se ha construido una rotonda para ornamentar el acceso, proporcionándole al conjunto una nueva vista más rejuvenecida.
La actuación, que contempla la construcción de un monumento decorativo en la rotonda, tendrá como finalidad, homenajear, conjuntamente, a los zalameños que durante tantos años tuvieron como terreno para practicar el fútbol el llano junto a la ermita de San Vicente, y al Recreativo de Huelva, Decano de fútbol nacional, y en miramiento a su extraordinaria campaña en primera división.