lunes, 23 de febrero de 2015

Victoria vital para lograr la salvación

El Zalamea logra imponerse por 0-1 al Aljaraque y a falta de 11 jornadas se sitúa a 5 puntos de la salvación. Ahora más que nunca el equipo necesita de su hinchada para lograr el objetivo.

A falta de 11 jornadas para que concluya la liga, el Zalamea CF sigue con vida y opta a salvarse con partidos que serán clave en su feudo, uno de ellos frente al Ayamonte el Domingo de Ramos. La victoria de hoy en Aljaraque ha servido para espolear los ánimos de una plantilla ávida de alegrías y de revertir el sino que les viene marcando en muchas jornadas.

Como una final

El equipo rojillo viajó esta mañana temprano hacia Aljaraque sabiendo que el envite era una autentica final. Cuerpo técnico y plantilla se habían concienciado que las esperanzas para conseguir el ansiado sueño pasaban por conseguir los tres puntos frente a un rival directo.

Con esa premisa saltó al campo haciéndose dominador por completo del encuentro, teniendo ocasiones desde el primer minuto de partido. En el terreno había un equipo que quería ganar; y ese eran los nuestros, el Zalamea CF.

La primera la tuvo Pablo, con un lanzamiento de falta desde el costado izquierdo que se estrelló en el poste; poco después Dani remató un corner y el balón salió rozando la escuadra; un asedio total que tampoco tuvo recompensa en un remate de Vicente que fue repelido bajo palos por un defensor cuando la expedición zalameña ya cantaba gol. Así sumando ocasiones sin el premio deseado se llegó al descanso con un sorprendente 0-0. El Aljaraque, conjunto local, apenas inquietó la meta de Cano en la primera mitad.

En la segunda parte el Zalamea salió con la misma iniciativa, el Aljaraque adelantó líneas y tuvo sus primeras ocasiones pero nada reseñable, el Zalamea dominaba y tenía el control del partido pero era incapaz de perforar la portería. Habría que destacar hoy el partido de David García, auténtico motor del equipo y exponente de lanza por todo el frente de ataque.

Momento de gloria

Transcurría el minuto 85 de partido, y el incansable Dani (otro partidazo) robó un balón en la medular para abrir rápidamente a Pablo por la izquierda. El 10 zalameño raseo el balón medido a los pies del Meka, que de forma magistral la puso ajustada al poste e imposible para el meta local. Golazo del Zalamea y el 0-1 en el marcador. Por fin se veía recompensado el caudal futbolístico del equipo rojillo.

A partir de aquí el Aljaraque se hechó arriba a la desesperada para intentar igualar el partido, pero apenas quedaba tiempo y el cansancio a estas alturas era una losa muy difícil de salvar. Con el pitido final, los jugadores zalmeños celebraron abiertamente la victoria conseguida conjurándose para los próximos encuentros.

A llenar el Perea Anta

El Zalamea se sitúa a 5 puntos del Ayamonte, que ha perdido esta tarde con el Punta Umbría 2-1. Una salvación que pasa por conseguir el máximo de victorias posibles y esperar que el Ayamonte pinche. Precisamente este equipo que marca la salvación tendrá que visitar el Perea Anta el Domingo de Ramos.

El próximo partido en casa del Zalamea CF será el próximo fin de semana, domingo 1 de febrero frente al Cortegana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario