miércoles, 25 de febrero de 2015

Participa en la historia

Hola, a todas y todos los zalameños. Este escrito es un llamamiento a la participación. Tenéis en vuestra mano una posibilidad que ninguna otra opción política había puesto a vuestra disposición nunca, y es participar en el programa electoral que nos acompañará indisolublemente en los comicios autonómicos del próximo 22 de marzo, y que conformarán las prioridades que el equipo de Teresa Rodríguez tendrá, una vez que sea Presidenta de la Junta de Andalucía. Es un hecho sin precedentes en la historia de la democracia de nuestro país y debemos aprovecharlo.


Quizá os preguntéis de dónde han salido las propuestas que mediante la votación se van a priorizar. Pues bien, este es otro hito histórico. Como no podía ser de otra manera, en Podemos hacemos las cosas contando con la opinión y las aportaciones de la gente como base principal para el desarrollo de este proceso. Os explico:

La elaboración del programa electoral comenzó quince días atrás, cuando se instó a todos y cada uno de los círculos Podemos de Andalucía, por parte del equipo de nuestra candidata a la Junta, a elaborar la propuesta de una medida que consideráramos urgente, fundamental, o ambas cosas, para su inclusión en el programa que presentará Teresa Rodríguez una vez iniciada la campaña, el próximo día 6 de marzo.

Como era procedente, nuestro círculo, en Asamblea celebrada el pasado 15 de febrero, decidió las medidas que conformarían la propuesta que se había de enviar desde Zalamea, con un eje fundamental: la creación de una banca pública andaluza que garantizara la cobertura de los servicios sociales y los derechos de las personas en nuestra comunidad. Asimismo, se anexaron a dicha propuesta principal otras cuya importancia nos parecía de vital importancia destacar, como la derogación de la actual Ley del Estatuto de los Trabajadores con mejoras definitivas en lo relativo a la igualdad de género, la no privatización de las empresas públicas, la eliminación de las Diputaciones Provinciales, el mayor protagonismo de los Grupos de Ciudadanía y por último la ruptura del concordato con la Iglesia Católica (así como la obligación impositiva del IBI para ésta y la devolución de los bienes inmatriculados indebidamente).


Todas las propuestas recibidas de los diferentes círculos están siendo evaluadas por expertos en cuanto a compatibilidad y viabilidad presupuestarias para su aplicación y su consiguiente integración en el programa electoral. Este es el punto en el que nos encontramos. A partir de mañana, 26 de febrero, se publicará el borrador del programa electoral para su revisión por parte de la ciudadanía.

Desde el próximo viernes 27 podrán ser votadas las prioridades de las propuestas por parte de toda la Asamblea de Ciudadanos de Andalucía, compuesta por todos los inscritos a Podemos en nuestro territorio autonómico. Para inscribirse sólo es necesario aportar una serie de datos personales, sin abono de cuota ni obligación alguna. Tras el aporte de estos datos a través de la web https://participa.podemos.info/es/users/sign_up (te aparece buscando “inscribirse en Podemos” en Google), se generará un código personal e intransferible que legitimará a su usuario para esta votación y todas las demás que se convoquen en el futuro. Así de simple.

Sabemos que no todas las personas interesadas en participar disponen de conexión a internet o medios técnicos que posibiliten su inscripción, por eso, desde Podemos Zalamea la Real vamos a facilitar este proceso mediante una sesión de inscripción y/o votación. Ésta se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal (Guadalinfo) el próximo viernes 27 de febrero, de 18:00 a 20:00 h., donde se pondrá a disposición de las ciudadanas y ciudadanos interesados, tanto ordenadores como conexión a internet para llevar a cabo su inscripción y votación. Es la forma que vemos de esquivar los escollos técnicos que a una parte de la población de Zalamea les impide la participación en este proceso.

Os invito encarecidamente a participar en la elaboración de nuestro programa electoral. ¿Cuántas veces habéis oído esta frase de boca de otras formaciones? Ninguna. Porque Podemos está resuelta a hacer política de forma diferente, a partir de vosotros y vosotras, cambiando de bando el poder legislativo, de los de arriba, a todos los que estamos abajo. Queremos cambiar las viejas vías de decisión, limitadas a unos pocos mandatarios y poderosos, por la una forma de participación realmente democrática en las decisiones que a todos nos atañen y afectan. Aprovecha esta oportunidad. Haz historia con nosotros.

José Luis Forero Secretario General de Podemos Zalamea la Real 

No hay comentarios:

Publicar un comentario