lunes, 2 de febrero de 2015

Inestable al comienzo y brusca bajada desde el jueves

La primera mitad de la semana vendrá marcada por el paso de dos borrascas desde el Atlántico Norte, provocando inestabilidad en los cielos. La segunda mitad de la semana vendrá marcada por la estabilidad atmosférica debida al acercamiento del Anticiclón Atlántico.

Con esta situación la semana la arrancamos con cielos nubosos y precipitación débil; de martes a miércoles la nubosidad será variable, siendo las precipitaciones poco probables o escasas. De jueves a domingo predominarán los cielos poco nubosos.

El viento dominante será del Oeste, soplando flojo a moderado. A partir del jueves rolará a componente Norte por lo que se verá acuciado el descenso térmico que estamos padeciendo estos días. Esta última variación será debida a que el Anticiclón Atlántico se desplazará hacia el Norte y junto con la borrasca que se retira al Mediterráneo propiciarán un pasillo con flujo muy pronunciado de Norte.

Con esta situación isobárica las temperaturas bajarán de 2 a 3 grados a partir del jueves, con temperaturas bajas y mínimas bajo cero que producirán heladas débiles.