miércoles, 25 de febrero de 2015

Ana Corredera acusa a la Junta de Andalucía de desmantelar la sanidad, poniendo a Zalamea la Real como ejemplo

HY. La portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento, Ana Corredera, ha acusado a la Junta de Andalucía de desmantelar la sanidad andaluz y ha situado como ejemplo la situación del centro de salud de Zalamea La Real, que atiende a vecinos de siete aldeas, y cuenta con dos médicos a tiempo parcial.

En una visita al centro de salud, en la que ha estado acompañada por el cabeza de lista al Parlamento por el PP de Huelva, Manuel Andrés González, miembros de la lista al Parlamento andaluz y el portavoz del PP en el municipio, Juan Antonio Márquez, Corredera ha señalado que en la actualidad “la situación es insostenible” porque, aunque en el centro sanitario trabajan dos médicos, “uno está al 67 por ciento de su jornada y otro al 75″, indicando además que cuanto éstos “realizan sus guardias, el día siguiente no se recuperan y en muchas ocasiones no hay médicos en el centro de salud”.

La popular ha criticado que la Junta de Andalucía esté “desmantelando” la sanidad, que tiene que ser “una prioridad porque la salud es el bien más preciado de los ciudadanos” y ha señalado que la Junta “no sabe priorizar” y ha lamentado que “su prioridad no estén siendo ni las políticas sociales ni las de salud”.
Asimismo, ha añadido que “si la sanidad se sigue sosteniendo es por la profesionalidad y por el esfuerzo sobrehumano que hacen los profesionales”. En este sentido, ha recordado que en el Debate de la Comunidad, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró que “las reducciones de jornadas se acabarían y una vez más buscaba un titular porque no se han acabado y, mientras lo busca, los pacientes no son atendidos porque no hay médicos”.
De igual forma, ha lamentado que la situación “se agrava” cuando la Junta de Andalucía, “tras prometer tres Centros Hospitalarios de Alta Resolución (Chares), no ha cumplido, y encima quita a Huelva un hospital de referencia como es el Infanta Elena”.

“Es muy doloroso ver cómo la Junta desmantela la sanidad, cuando antes o después, todos tendremos problemas de salud, dándole prioridad a otras cuestiones que ellos creen que les dan más rédito político”, ha enfatizado Corredera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario